Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26   Versión imprimible
Agenda del Presidente Álvaro Uribe en Washington

Los Presidentes de Colombia y Estados Unidos, Álvaro Uribe Vélez y Barack Obama, sostendrán una reunión de trabajo, el próximo lunes 29 de junio, en la Casa Blanca. Durante su estadía en Washington, el Jefe de Estado colombiano también sostendrá encuentros con funcionarios de la Administración Obama y líderes de opinión.

Bogotá, 26 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostendrá el próximo lunes 29 de junio, en Washington, una reunión de trabajo con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

El Presidente Uribe también sostendrá encuentros con funcionarios de la Administración Obama, entre ellos el Representante Comercial de Estados Unidos, Ron Kirk; el Secretario de Comercio, Gary Locke; el Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Summers, y el Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (Ondcp), Gil Kerlikowske.

El Presidente entregará la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Cruz, a Tom Shannon, Secretario Asistente de Estado para el Hemisferio Occidental, quien durante su larga carrera diplomática ha sido amigo de Colombia.

La agenda del Jefe de Estado colombiano en la capital estadounidense también incluye su participación en una conferencia en el Woodrow Wilson Center, en la cual expondrá los incentivos que ofrece el Gobierno Nacional a los inversionistas y los avances de la política de Seguridad Democrática.

Este evento, programado para el martes 30 de junio, es coordinado por el Diálogo Interamericano, el Consejo de las Américas y el Centro Woodrow Wilson.

El Presidente Uribe viajará de Washington a Panamá, ese mismo martes, para asistir a la posesión del Mandatario electo de ese país, Ricardo Martinelli Berrocal, que se cumplirá el miércoles primero de julio.

El Jefe de Estado colombiano viaja en compañía del Canciller Jaime Bermúdez Merizalde; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y tres de sus Secretarios.

A continuación, la Secretaría de Prensa publica la agenda del Presidente Álvaro Uribe en Washington.

Lunes, 29 de junio de 2009

• Reunión con Gil Kerlikowske, Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (Ondcp).

• Reunión con Ron Kirk, Representante Comercial de Estados Unidos.

• Reunión con Gary Locke, Secretario de Comercio de Estados Unidos.

• Almuerzo con representantes de Think Tanks, analistas políticos.

• Reunión bilateral entre los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de Estados Unidos, Barack Obama.

• Reunión con Larry Summers, Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

• Recepción y condecoración al señor Tom Shannon, Asistente de Estado para el Hemisferio Occidental.

Martes, 30 de junio de 2009

Presentación del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Woodrow Wilson Center. Invita Woodrow Wilson Center, Council of the Americas y Interamericana Dialogue.