Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 26   Versión imprimible
Conclusiones del Presidente Álvaro Uribe al término del Consejo Comunal número 239

Quibdó, Chocó, 26 jun (SP). “Hoy en Quibdó se ha inaugurado un hogar múltiple de excelentes condiciones, construido con el liderazgo de Bienestar Familiar, un apoyo de la Embajada del Japón, un apoyo de plan internacional, y un gran apoyo de la comunidad.

Se ha verificado la gran transformación revolucionaria para el bien de la ciudad, que ha hecho el Hospital San Francisco de Asís. Hay un reto muy grande en otros hospitales del Departamento (del Chocó).

Se ha inaugurado este nuevo Centro del Sena, una revolución. Con los últimos servicios de informática en muchísimas áreas de gran agregado científico, como la Telemedicina.

En el marco de este Consejo Comunitario se ha firmado un nuevo contrato para vías, por 138 mil millones, que permite avanzar en la pavimentación del corredor de Risaralda al Chocó, y empezar la pavimentación de La Mansa, en la frontera Antioquia – Chocó, hacia Quibdó, y por supuesto, de Quibdó hacia allá.

Esperamos que ya esté tomando curso la ejecución de la obra del centro del Chocó a Nuquí, que tiene un contrato de 135 mil millones.

Mañana, apreciados compatriotas, con la ayuda de Dios estaremos en San José del Guaviare, para firmar allí un contrato que garantiza la pavimentación de los 34 kilómetros que nos faltan en esa carretera fundamental para el país, que es Granada – San José del Guaviare, 230 kilómetros, 196 (kilómetros) ya pavimentados por este Gobierno.

Después estaremos en Yopal (Casanare) para asistir a la firma del contrato para el mejoramiento y pavimentación de la carretera Sogamoso a Cusiana, que es la prolongación de la doble calzada Bogotá – Sogamoso.

Ese tramo de Sogamoso – Cusiana, fundamental para la comunicación Buenaventura – Buga - Bogotá – Sogamoso – Yopal – Arauca – Caracas.

Y finalmente estaremos en la ciudad de Bucaramanga, para asistir a la firma de tres contratos esenciales para los santanderes y para el país: el contrato para la doble calzada de Bucaramanga a Pamplona, en el proyecto doble calzada Bucaramanga – Cúcuta; el contrato para avanzar en la rectificación y pavimentación de la Vía Central del Norte, es la gran carretera Cúcuta – Tunja – Bogotá; y el contrato para la Transversal del Carare en los tramos que faltan, es la carretera que baja por Barbosa – Vélez – Landázuri – Cimitarra a Puerto Araujo, a empalmar con la Troncal del Magdalena, carretera fundamental para bajar de la meseta cundiboyacense y de la cordillera santandereana, por territorio santandereano al río Magdalena.

Señor Gobernador (del Chocó) señor Alcalde (de Quibdó) muchas gracias. Alcaldes muchas gracias. General Jérez, comandante de la Brigada, y Coronel Bahamón.

Vamos a darle un fuerte aplauso al Embajador del Japón (Tatsumaro Terazawa) país que tanto colabora con estos proyectos sociales de Colombia, y agradecerle su compañía en el día de hoy. Muchas gracias a nuestro Embajador del Japón.

Ofrezco excusas a mis compatriotas que no alcanzaron a intervenir esta noche. A todos muchas gracias. Y al Sena gracias por hospedarnos aquí, en este centro de excelencia. Felicitaciones al Sena”.