Washington, 29 jun (SP). “La relación entre Colombia y los Estados Unidos es extraordinariamente fuerte”, afirmó este lunes el Mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, tras el encuentro que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa Blanca.
“Hemos explorado formas en que podemos hacer progresar la cooperación de energía limpia, cómo podemos hacer progresar esfuerzos para mejorar la nutrición infantil, para reducir la mortandad infantil y expandir la atención a la salud a la gente”, explicó Obama.
Agregó que lo anterior “es parte de la visión comprensiva del Presidente Uribe. No solamente herramientas militares para derrotar a los enemigos del progreso, sino utilizar un enfoque comprensivo, que incluye mejoras en el imperio de la ley, en el bienestar cotidiano de la gente y en las oportunidades de avance económico. Esas son armas muy poderosas para restaurar el orden y para asegurar que la gente tenga confianza en su futuro”.
“Tengo la confianza de que vamos a estar trabajando diligentemente en el futuro para avanzar en los intereses de ambos países”, puntualizó el Presidente Obama. |