Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30   Versión imprimible
‘No se puede proponer acciones contra aquellos que legítimamente defienden la humanidad’: Presidente Uribe

Así respondió el Jefe de Estado colombiano, en Washington, ante la pregunta de un periodista sobre la decisión de un juez ecuatoriano de ordenar la detención del ex ministro Juan Manuel Santos. “No se puede confundir la ofensa a la humanidad, que es la acción terrorista, con la defensa de la humanidad, que es la acción contra el terrorismo. Colombia hizo una defensa de la humanidad, que es una acción contra el terrorismo”, afirmó el Presidente.

Washington, 30 jun (SP). “No se puede, en nombre de la justicia, proponer acciones contra aquellos que legítimamente defienden la humanidad, asumiendo decisiones y operaciones contra el terrorismo”.

Así lo aseguró este martes en Washington el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ante la pregunta de un periodista sobre la decisión de un juez ecuatoriano de ordenar la detención del ex ministro Juan Manuel Santos.

El Jefe de Estado defendió la gestión del ex ministro de defensa, Juan Manuel Santos, y señaló que si no se hubiese actuado contra el campamento de alias ‘Raúl Reyes’, no se hubieran creado las condiciones para adelantar la ‘Operación Jaque’, que permitió el rescate de 15 secuestrados en poder de la guerrilla de las Farc.

“Si no se hubiera actuado contra ese campamento de ‘Raúl Reyes’, no se hubieran creado las condiciones para liberar a Ingrid Betancourt, para liberar a los tres norteamericanos y para liberar a los otros rehenes”, señaló el Mandatario.

Así mismo, indicó que no se puede confundir la ofensa a la humanidad con la defensa de la humanidad, que fue lo que hizo Colombia.

“No se puede confundir la ofensa a la humanidad, que es la acción terrorista, con la defensa de la humanidad, que es la acción contra el terrorismo. Colombia hizo una defensa de la humanidad, que es una acción contra el terrorismo”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Álvaro Uribe reiteró que “el Gobierno de Colombia no permitirá que toquen al Ministro Santos”.

“Estamos estudiando todo lo que deben ser las medidas jurídicas, cómo llegar a los tribunales internacionales. Y por lo pronto, toda la protección del Gobierno de Colombia al Ministro Santos. No vamos a dejar que lo toquen”, puntualizó el Mandatario.

Señaló que la decisión del juez ecuatoriano muestra el desafío que “enfrentamos del terrorismo”.

“Es que este problemita de Colombia no es para distraernos en algunos temas que ganan titulares sino para seguir en los de fondo. Este problemita con este juez, muestra ahora, todavía, el desafío que enfrentamos del terrorismo”, concluyó Uribe Vélez.