Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 30   Versión imprimible
‘Encontré al Presidente Obama más dispuesto e interesado en el TLC con Colombia’: Uribe

Durante una rueda de prensa que ofreció después de intervenir en un foro del Woodrow Wilson Center, este martes en Washington, el Presidente Álvaro Uribe Vélez refirió que durante su encuentro con su homólogo estadounidense, Barack Obama, le expresó su gratitud por el interés que hoy le asigna al TLC.

Washington, 30 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que luego del encuentro que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo encontró más dispuesto e interesado en el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

“Encontré al Presidente (Barack) Obama mucho más dispuesto, definido, interesado con el tema, que lo que cualquier analista antes de la reunión habría advertido”, dijo.

Durante una rueda de prensa que ofreció después de intervenir en un foro del centro de pensamiento Woodrow Wilson Center, este martes en Washington, Uribe Vélez refirió que expresó su gratitud al Presidente Obama por el interés que hoy le asigna al TLC.

Confió en que pese a la crisis económica mundial, el acuerdo comercial sea aprobado como una señal de confianza en Colombia.

“Le agradecí enormemente. Y ustedes lo vieron en la rueda de prensa: todo el interés que él le asigna hoy al Tratado de Libre Comercio con Colombia. Como acabo de decirlo, nosotros no tenemos expectativas de que podamos aumentar mucho las exportaciones a Estados Unidos a corto plazo, por esta crisis de la economía. Pero el Tratado de Libre Comercio es una señal de confianza en Colombia”, sostuvo el Presidente.

Al hablar sobre los avances de la recuperación en materia de seguridad, el Mandatario destacó la importancia de no afectar las exportaciones de Colombia hacia Estados Unidos.

“El Tratado de Libre Comercio es una alternativa; es una especie de complemento necesario a la política de seguridad, para consolidarla; para ser efectiva la lucha contra el terrorismo; para que la gente, al encontrar nuevas oportunidades, diga: bien vale la pena vivir en paz”, afirmó.

Dijo que por causa de la caída del mercado estadounidense, en algunas ciudades colombianas como Medellín hay empresas que han tenido que cerrar, lo cual ha generado incremento del desempleo hasta del 18 por ciento.

De igual forma, el Presidente Uribe explicó que en muchas áreas de Colombia se observa una gran prosperidad en palma africana, caucho y otros cultivos, que son alternativas frente a las drogas ilícitas.

Consideró que el Tratado de Libre Comercio contribuirá a que el país tenga una tasa sostenida de inversión.

“Si el país no prospera, no tiene manera de superar la pobreza, de construir equidad. Sin prosperidad, lo único que se hace en nombre de la política social es distribuir pobreza”, afirmó.

El Mandatario se describió como un “luchador que seguirá trabajando para que Colombia se convierta en el mejor destino de inversión del mundo”.