El programa Víctimas de la Violencia, de la Agencia Presidencial Acción Social, entregará ayuda solidaria de 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes a los afectados por los hechos ocurridos el 24 y 26 de junio pasado, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Bogotá, 30 jun (SP). El Gobierno Nacional está prestando asistencia humanitaria de emergencia a los bogotanos que sufrieron heridas o deterioro en sus bienes, después de la explosión de los petardos el pasado viernes y domingo en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Según el Fondo de Prevención y Atención de Emergencia del Distrito (Fopae), el petardo del vienes 24 de junio en el sector de Chúcua dejó 17 locales comerciales afectados y dos pacientes valorados y trasladados al Hospital San José.
Por su parte, el petardo de Ciudad Roma, el domingo 26 de junio, dejó tres locales comerciales afectados y cinco heridos por esquirlas en extremidades inferiores y trauma acústico.
El programa Víctimas de la Violencia, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Acción Social, entregará a estas personas una ayuda solidaria de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, una vez los afectados reúnan los documentos respectivos.
La entrega de ayuda solidaria a las personas afectadas por actos violentos se determina de acuerdo con las características de cada caso (muerte, incapacidad permanente, heridas leves, secuestro o amenaza). |