Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio PodCast Video
   
2010
   
2009
   
2008
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

     
   
   
     
 
 
Crónicas 2009
 
 
 
     

Ejército otorga regalo de Navidad a la comunidad del Putumayo, una nueva base militar

Por Víctor Hugo Gamba

Para estas fechas de Navidad y año nuevo y debido a la gloriosa labor de dos soldados de Colombia, el suboficial Wilner Martínez y el soldado profesional Zoilo Cadena, la comunidad del sur del Putumayo vivirá unas festividades en paz y tranquilidad, gracias a la construcción de una Base Militar en el corregimiento de Puerto Ospina. A este lugar llegaron el Presidente Álvaro Uribe Vélez y los Altos Mandos Militares el 24 de diciembre, para desearles a los soldados y policías de Colombia una Feliz Navidad.

Texto completo

 
   
     

‘Si un joven toca un instrumento, jamás tocará un arma’

Por Angélica Rubiano

Hace cinco años, durante una visita del Presidente Uribe a Montería, una delegación de Moñitos le pidió al Mandatario los instrumentos para conformar una banda musical en ese municipio. Hoy la Banda Juvenil es una realidad y este sábado abrirá el Consejo Comunal con las notas del Himno Nacional. La agrupación se ha convertido en el espacio ideal para la formación y recreación de jóvenes moñiteros.

Texto completo

 
   
     

Mujeres armadas de brocha y pintura

Por Yira Pérez

Contagiado por el entusiasmo de un grupo de mujeres que tienen a su cargo poner en su punto el Polideportivo Municipal, la localidad cundinamarquesa de San Juan de Rioseco se prepara para la realización, allí, del Consejo Comunal de Gobierno número 256, que tendrá lugar este sábado.

Texto completo

 
   
     

El testigo silencioso de los visitantes de Pisba

Por Mauricio González

El Libro Blanco de la Paz es el testigo silencioso que en sus páginas guarda los mensajes de los visitantes que llegan a Pisba (Boyacá). En él, autoridades locales, colombianos de todas las regiones y extranjeros que llegan a la zona, motivados por conocer la historia que esconden los rincones de este municipio, dejan plasmadas sus firmas, como una forma de dar fe que estuvieron tras los pasos de la Ruta Libertadora.

Texto completo

 
   
     

Tame se prepara para mostrarle al país porqué es la ‘Cuna de la Libertad’

Por: Víctor Hugo Gamba

Por primera vez en su historia, el municipio araucano será epicentro de la celebración, en el país, del Grito de la Independencia, el próximo 20 de Julio. Los tameños se preparan con alegría para la gran fiesta patria. Todos trabajan para enfrentar el enorme desafío. En las siguientes crónicas contamos cómo vive esta pequeña localidad los días previos a la conmemoración.

Texto completo

 
   
     

Negra, ¿dónde está mi café?

Por: Yesid Bernal

Aunque el tema principal de la reunión entre los presidentes Uribe y Chávez era buscar salidas conjuntas a la crisis económica mundial, eso no impidió que los mandatarios rompieran el protocolo, hablaran de la histórica Cartagena, de árboles gigantes, tomaran café, recorrieran los jardines de la Casa de Huéspedes y hasta se dejaran llevar por los sonidos del acordeón.

Texto completo

 
   
     

Cinco Reinas del Carnaval de Barranquilla invitaron al Presidente Uribe a las festividades

Por: Víctor Hugo Gamba

El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió una inusitada visita este jueves en la Casa de Nariño: cuatro ex reinas y la actual soberana del Carnaval de Barranquilla, se reunieron en el despacho del Jefe de Estado para invitarlo a las festividades, que se inician el próximo 21 de febrero.

Texto completo

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente