Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio PodCast Video
   
2010
   
2009
   
2008
   
   
   
   
   
   
   
   
 

 

     
   
   
     
 
 
Crónicas 2010
 
 
 
     

‘Gratitud en el alma por ustedes, los quiero mucho’, dijo el Presidente a su gabinete

“El único contenido de este brindis es gratitud en el alma por todos ustedes, perdónenme las explosiones de mi temperamento, los quiero mucho”, dijo el Mandatario a todos sus colaboradores antes de acudir a la ceremonia de transmisión de mando.

Texto completo

 
   
     

‘Uno como que cree que esto no es real’

Por Nubia Camacho (SP)

“Uno no estaba preparado para que de la noche a la mañana le cambiara totalmente el mundo”, dijo el coronel de la Policía Enrique Murillo, pocos minutos después de llegar a la Casa de Nariño, mientras esperaba encontrarse con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Texto completo

 
   
     

‘Con sus oraciones, ayúdenos para que podamos rescatar a todos los otros secuestrados’

Por Nubia Camacho (SP)

Unos pocos minutos después de haberle anunciado al país y al mundo que un comando de las Fuerzas Armadas de Colombia había rescatado al general Luis Herlindo Mendieta y al coronel Enrique Murillo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversó, vía telefónica, con la esposa del general y la madre del coronel.

Texto completo

 
   
     
‘Acaba de llegar la Secretaria de Estado de Estados Unidos; vamos todos a recibirla’

El Presidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó la visita de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a la Casa de Nariño, e invitó a un grupo de desmovilizados, con quienes se encontraba reunido en el Salón Gobelinos de la sede presidencial, a que le contaran sus historias de vida y de rectificación a la alta funcionaria.

Texto completo
 
   
     

El último adiós a un héroe de la Patria

Por: Yira Pérez y Angélica Rubiano

Una calle de honor, conformada por 300 policías, entre hombres y mujeres, recibió en la Plaza de Bolívar de Bogotá los restos mortales del coronel de la Policía Nacional Julián Ernesto Guevara Castro, muerto en cautiverio hace cuatro años, y cuyos restos mortales apenas fueron entregados por el grupo terrorista de las Farc el pasado jueves primero de abril.

Texto completo

 
   
     

“Las mujeres colombianas son las mas bellas del Mundo”: Presidente Uribe

Por Mickael Martiquet

En la mañana del 8 de marzo, para el festejo anual del Día de la Mujer, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica está de fiesta y la intensa actividad de las oficinas se interrumpe por un momento. La plazoleta situada junto a la Casa de Nariño, donde está el Monumento a la Batalla de Ayacucho, está repleta de funcionarios a la expectativa de la llegada de un invitado muy especial: el Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez.

Texto completo

 
   
     

‘Pilas de amor para atender a los usuarios’, pidió el Presidente en el primer día de atención en el call center de la SuperSalud

Por Mauricio González (SP)

El Mandatario estuvo durante más de dos horas en el call center de la Superintendencia de Salud, en donde atendió los reclamos de los usuarios. El Jefe de Estado les contestó y además los contactó con representantes de las entidades promotoras de salud, quienes asistieron a esta jornada.

Texto completo

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master Escríbale al Presidente