Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

‘Confianza’ es la palabra clave del Gobierno, especialmente en materia de la inversión, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Montreal, Canadá, al participar en el Foro Económico Internacional de las Américas. Foto: César Carrión - SP.

El Presidente Álvaro Uribe explicó este viernes a los alcaldes de Estados Unidos el modelo gubernamental de Colombia, cuyo techo es la palabra ‘Confianza’, soportada en tres pilares: seguridad desde la democracia, inversión desde la responsabilidad social y cohesión social desde las libertades. Foto: César Carrión - SP.
El TLC fue uno de los temas a los que se refirió el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir este viernes en Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos, certamen que se realizó en el Centro de Convenciones de Providencia, Rhode Island, EU. Foto: César Carrión - SP.
Miembros de la comunidad colombiana residente en Providence (Rhode Island) esperaban al Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Central Falls High School, donde el Mandatario sostuvo una reunión en la que elogió a los compatriotas por su fama de buenos trabajadores y buenos estudiantes. Foto: César Carrión - SP.
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a un niño de la colonia colombiana a su llegada a la institución educativa Central Falls High School en Providence (Rhode Island), en el marco de su visita a Estados Unidos. Un grupo musical infantil recibió al Mandatario con flores y música típica colombiana. Foto: César Carrión - SP.
El Tratado de Libre Comercio firmado con Canadá se constituye en “una garantía adicional para los derechos de los trabajadores”, afirmó hoy en Ottawa (Canadá) el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa que ofreció en compañía del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper. Foto: César Carrión - SP.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Primer Ministro de Canadá, en el momento en que se dirigían hacia el recinto del Parlamento en Ottawa (Canadá), donde este miércoles, 10 de junio, ofrecieron una rueda de prensa tras la reunión privada que tuvieron. Foto: César Carrión - SP.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, sostuvieron este miércoles un encuentro privado en la sede del Parlamento de ese país, en Ottawa. La reunión duró cerca de 25 minutos, durante los cuales revisaron temas políticos, económicos y culturales, de interés para las dos naciones. Foto: César Carrión - SP.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez analizó el intercambio entre Colombia y Canadá y la importancia del libre comercio Bilateral, con el Ministro de Comercio Internacional de esa nación norteamericana, Stockwell Day. Ambos participaron este miércoles en Montreal en el Foro Económico Internacional para las Américas. Foto: César Carrión - SP.
“Para el Gobierno, la política de Seguridad Democrática tiene que ser creíble, porque es un Estado de opinión” expresó este miércoles en Montreal  (Canadá), el Presidente Álvaro Uribe y agregó que “por eso, el Gobierno nunca ha dudado en sancionar lo que puede ser una violación de Derechos Humanos. Foto: César Carrión - SP.
 
Uribe invita a alcaldes de EU a pensar en cómo avanzar en la eliminación del consumo de drogas ilícitas
“Los invito a ir más adelante en nuestros esfuerzos y estamos listos en esta alianza con ustedes para luchar contra las drogas en una forma mucho más efectiva (…). Los invito a pensar cómo avanzar en restringir, reducir, eliminar el consumo”, dijo este viernes el Jefe de Estado, al intervenir en la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, en el Providence Convention Center.
Texto en inglés

Escuchar Palabras del Presidente Uribe en la Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos.
Los países sufren problema de las drogas en todos sus niveles, advierte Presidente Uribe

Alcaldes de Estados Unidos reunidos con el Presidente Uribe se muestran a favor del TLC con Colombia
Así lo aseguraron los mandatarios de Miami y Los Ángeles, Manny Díaz y Antonio Villaraigosa, al término de un encuentro que sostuvo el Jefe de Estado colombiano con varios alcaldes de Estados Unidos. “Lo que hemos dicho los alcaldes es que estamos a favor de ese Tratado de Libre Comercio y que vamos a trabajar con el Congreso para convencerlos de que tenemos que hacer mucho más para aumentar el comercio y lainversión con Colombia”, dijo Villaraigosa.
Texto en inglés

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez al término de su reunión con alcaldes de Estados Unidos
Escuchar Declaración del Alcalde de Miami, Manny Díaz, al término del encuentro que sostuvo el Presidente Uribe con seis alcaldes de Estados Unidos.
Escuchar Declaración del Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, al término del encuentro que sostuvo el Presidente Uribe con seis alcaldes de Estados Unidos.

‘Aprobación del TLC con Estados Unidos es necesario para que el mundo confíe en Colombia’: Presidente Uribe
El Jefe de Estado afirmó que la ratificación del acuerdo se constituiría en una buena señal para que la inversión fluya en Colombia. Les pidió a los compatriotas residentes en Estados Unidos que envíen correos electrónicos a los congresistas norteamericanos pidiéndoles la aprobación del Tratado entre ambos países.
Texto en inglés

Escuchar Palabras del Presidente Uribe durante su encuentro con la comunidad de colombianos, en Providence, Estados Unidos
   
Palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez durante su encuentro con empresarios estadounidenses en Gtech Center
   
Declaración del Presidente Uribe luego de la reunión con colombianos en Providence

Hay una ‘evolución positiva’ para la aprobación de TLC con Canadá: Uribe
La aprobación del Tratado le permitirá a Colombia superar pobreza, construir equidad, tener una economía dinámica e integrar al país a las grandes economías del mundo, señaló el Presidente Álvaro Uribe, quien se reunió con el Presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella, este jueves en Otawa.
Texto en inglés

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe, este jueves, desde Canadá

TLC con Canadá es “garantía adicional para los derechos de los trabajadores”: Presidente Uribe
Al término de la reunión que tuvo en Otawa con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el Jefe de Estado colombiano recordó que el acuerdo comercial entre los dos países elimina la doble tributación, estimula las inversiones y garantiza el respeto a los derechos humanos y a los derechos laborales.
Texto en inglés

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe luego de su reunión con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper
Aprobación del TLC con Colombia y Canadá enviaría mensaje positivo al mundo, dijo el Primer Ministro Harper
Texto en inglés
Declaración del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper
Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, tras su entrevista en Ottawa

 

Galería Fotográfica

Un ‘diálogo positivo’ sostuvo el Presidente Uribe con el Partido Liberal canadiense
El Mandatario colombiano se reunió este miércoles, en Ottawa, con la bancada del Partido Liberal, y con el líder de esta colectividad y de la oposición oficial, Michel Ignatieff. Señaló que hay personas que se encargan de distorsionar la realidad del país en esa nación del norte, y que el trabajo se concentró en explicar los progresos que se han alcanzado y reconocer lo que falta.
Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de su encuentro con integrantes del Partido Liberal de Canadá

“Trabajamos todos los días para superar la impunidad”: Presidente Uribe
El Jefe de Estado hizo un balance de los avances en protección a sindicalistas, reparación a las víctimas y medidas implementadas para garantizar, cada vez más, la protección de los Derechos Humanos en el país.
Texto en inglés

Uribe reclamó a la comunidad internacional corresponsabilidad en lucha antidroga
  Texto en inglés
   
‘La gran mayoría de los colombianos que viven en Canadá son de lujo’: Presidente Uribe
   
Escuchar Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez en el marco del Foro Económico de las Américas, en Montreal


Presidente Uribe participó en un desayuno de trabajo con 20 representantes de firmas canadienses

Presidente Uribe impulsará aprobación del TLC con Canadá

Agenda abierta en reunión de Uribe y Obama el próximo 29 de junio en Washington

‘El Gobierno de Canadá ha sido muy solidario con Colombia’: Canciller Bermúdez

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente