Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda del Presidente Álvaro Uribe Vélez en Copenhague, Dinamarca

Bogotá, 15 dic (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez participará entre el miércoles 16 de diciembre y el viernes 18 de diciembre en la XV Conferencia de las Partes de la Convención para el Cambio Climático (Unfccc), que se lleva a cabo en Copenhague.

El Jefe de Estado aprovechará su participación en el evento para asistir a la presentación de la familia real de Dinamarca en el Castillo Christiansborg.

La siguiente es la agenda que cumplirá en Copenhague el Presidente Uribe Vélez.

Miércoles 16 de diciembre

19:30 Presentación de Gala Napoli en el Teatro Real Danes Kongens Nytorv de Copenhague.

Jueves 17 de diciembre

13:00 Almuerzo

15:00 Intervención del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el segmento del alto nivel de conferencia de las partes y de la reunión de las partes.

20:45 a 22:35 Cena de gala ofrecida por Su Majestad la Reina de Dinamarca y el Príncipe Consorte a los Jefes de Estado.

Viernes 18 de diciembre

10:00 a 12:00 Evento informal de alto nivel de la conferencia de las partes, convocado por el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen. Contará con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas y Jefes de Estado, Ban-ki Moon.

12:30 a 13:00 Sesión fotográfica

13:00 a 14:45 Almuerzo ofrecido por el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno.

15:15 Sesión plenaria de la conferencia de las partes para adoptar el resultado de la Conferencia de Copenhague, con la asistencia de los Jefes de Estado y de Gobierno.

Agenda completa

 
‘La amenaza del cambio climático no da tiempo a prolongar debates’: Presidente Uribe
Al intervenir en las deliberaciones previas a las conclusiones de la Cumbre sobre Cambio Climático, el Mandatario colombiano reiteró la urgencia de pasar de los debates a las acciones. Uribe fue uno de los 15 Jefes de Estado y de Gobierno seleccionados para participar en las reuniones de alto nivel, el último día de la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Escuchar Discurso del Presidente Uribe en la clausura de la XV Cumbre sobre el Cambio Climático

En Cumbre sobre Cambio Climático, Presidente Uribe pide fortalecer compromiso contra el narcotráfico
“Cada vez que un ciudadano de un país industrializado consume cocaína está matando un ‘pulmón’ de la humanidad, que es nuestra selva amazónica. Cada vez que un ciudadano de un país industrializado consume narcóticos está produciendo derramamientos de sangre en un país como Colombia. El derramamiento de sangre que se causa por el asesinato de un ciudadano y el derramamiento de sangre que se causa por el empobrecimiento de un pueblo que ve destruir su medio ambiente”, subrayó el Mandatario.

Reunión de alto nivel busca conciliar texto final de la Cumbre sobre Cambio Climático
En el encuentro participan el Presidente Álvaro Uribe y otros 22 jefes de estado, entre los que se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Brasil y México, entre otros.

Más compromiso y menos retórica pidió el Presidente Uribe frente a la amenaza del cambio climático
Durante su intervención en la cumbre convocada por las Naciones Unidas para analizar el tema, el Jefe de Estado pidió avanzar en acuerdos serios, metas ambicionas, mecanismos de verificación y sanciones, a fin de enfrentar la gran amenaza en que se ha convertido para el mundo el cambio climático.

Escuchar Intervención del Presidente Álvaro Uribe en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático Video

Colombia respalda propuesta de crear fondo mundial para controlar la deforestación
El Jefe de Estado dijo desde Copenhague que las metas que se propongan con este fondo deben ser exigentes. Aseguró que esos recursos deben ser usados además para ofrecer alternativas a las comunidades que destruyen los bosques al sembrar cultivos ilícitos.

Escuchar

Rueda de prensa del Presidente Uribe al término de su primera jornada en la Cumbre sobre Cambio Climático


Presidente Uribe urgió llegar a un acuerdo con instrumentos precisos para contrarrestar los efectos del cambio climático
Al llegar a Copenhague (Dinamarca), donde se realiza la Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, dijo que “así como exigimos el máximo esfuerzo de todos los países, empezando por los países desarrollados, nosotros estamos dispuestos a hacerlo”. También destacó los esfuerzos de Colombia en materia ambiental.

Escuchar Rueda de prensa del Presidente Álvaro Uribe Vélez a su llegada a Dinamarca, para participar en la Cumbre sobre Cambio Climático
Colombia mostrará experiencia etnoeducativa en Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague
MinInterior asume funciones de Ministro Delegatario

 



  Otras noticias
Presidente Uribe felicita a la Fuerza Pública por operativo contra las Farc en el nororiente antioqueño
 
Escuchar Texto completo
Presidente Uribe confía en acuerdo equitativo para reajustar salario mínimo
Declaración del Presidente Uribe sobre posible liberación de secuestrados
Acuerdo bananero despeja el camino para cerrar negociación del TLC con la Unión Europea
Colombia explicará en Copenhague ventajas de Familias Guardabosques para proteger la selva
 
Escuchar

Alocución del Presidente Álvaro Uribe Vélez, sobre la Convención del Cambio Climático en Copenhague

‘Colombia se esforzará por lograr acuerdo ambicioso en la Conferencia de Copenhague’: Presidente Uribe

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente