Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Presidente Uribe inicia gira por Suramérica

El Jefe de Estado, que viajó acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez, dialogará con los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inició este martes una gira por varios países de Suramérica, en la cual se entrevistará con jefes de Estado para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos y los asuntos relacionados con Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La gira será prudente en declaraciones a la opinión pública. El Presidente Uribe viajó acompañado del Canciller Jaime Bermúdez.

El Mandatario colombiano se reunirá hoy con sus homólogos de Perú, Alan García, y de Bolivia, Evo Morales (8:30 p.m. hora local).

Mañana miércoles (5 de agosto) sostendrá reuniones con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Paraguay, Fernando Lugo.

El jueves, el Presidente Uribe se reunirá con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

 
Presidente Uribe agradeció diálogo amplio al Mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
El Mandatario culminó su gira por siete países de Suramérica y regresa esta noche a Colombia.
English version

Escuchar Saludo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término de su reunión con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Presidente Uribe agradece espacio de diálogo a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez
El Jefe de Estado colombiano culminará su gira este jueves 6 de agosto por siete países de Suramérica, cuando se reúna con el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.
English version

Presidente Uribe agradece hospitalidad del Mandatario paraguayo, Fernando Lugo
Antes de partir este miércoles de Asunción, Paraguay, rumbo a Montevideo, Uruguay donde pasará la noche, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, agradeció la hospitalidad del Mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y dijo que sostuvieron “un diálogo amplio”.
English version

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe en Asunción, Paraguay

Presidente Uribe se reunió con su homóloga argentina Cristina Fernández
Tras entrevistarse con las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Estado colombiano viajó a Asunción para reunirse con el Mandatario de Paraguay, Fernando Lugo.
English version

Escuchar Declaración del Presidente Álvaro Uribe en Argentina

Uribe expresa gratitud a Presidenta de Chile
El Jefe de Estado colombiano prosiguió este miércoles su gira por Suramérica, reuniéndose a primeras horas del día con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
English version

Presidente Uribe destacó espacio de diálogo con su homólogo de Bolivia, Evo Morales
Al término de la reunión en la ciudad de La Paz, el Jefe de Estado colombiano expresó “un saludo lleno de afecto al hermano pueblo boliviano”. El Mandatario se reunirá este miércoles en la mañana con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
 
English version
   
Escuchar Saludo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde La Paz, Bolivia.

 


Galería fotográfica


Saludo del Presidente del Perú, Alan García, y agradecimiento del Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras reunión en Lima
Al terminar la primera audiencia de su gira por varios países suramericanos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este martes al Presidente del Perú, Alan Garcia, su deferencia, luego de reunirse con el Mandatario en Lima.

English version

Escuchar Saludo del Presidente Álvaro Uribe Vélez al término de su reunión con el Presidente de Perú, Alan García
Escuchar Saludo del Presidente de Perú, Alan García

Comunicado
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, iniciarán mañana una gira por varios países de Suramérica, en la cual se entrevistarán con Jefes de Estado para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos, y los asuntos relacionados con UNASUR.

Escuchar Texto completo English version

Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente