Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

En el evento participaron más de mil empresarios colombianos y extranjeros y se realizaron 5.143 citas de negocios

NEGOCIOS DE LA MACRO RUEDA SUPERARON LOS 110 MILLONES DE DÓLARES

Miami, 1 oct. (SNE).- La segunda versión de la Macro Rueda de Negocios con Estados Unidos resultó todo un éxito y superó las expectativas que se tenían. Al cierre del evento, los empresarios colombianos reportaron negocios por más de 110 millones de dólares, cifra muy superior a los 56,3 millones de dólares obtenida en la primera versión el año pasado.

Según explicó Luis Guillermo Plata, presidente de Proexport, se tiene previsto que estos negocios se realicen al término de un año, de acuerdo con lo pactado.

“Sin embargo lo importante no es esta cifra, sino el hecho de haber logrado concertar reuniones entre empresarios colombianos y compradores de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, los cuales realizaron en promedio, 18 citas cada uno, para un total de 5.143 citas de negocios”, dijo Plata.

Uno de los principales resultados de esta macro Rueda es que se pudo comprobar la calidad de los productos colombianos y su alta competitividad en el mercado internacional.

“Los compradores en general aprobaron la calidad y variedad de los productos colombianos, así como la preparación de los 660 empresarios asistentes al certamen”, aseguró Plata al concluir la Macro Rueda.

Para Proexport –agregó - fue importante haber realizado la Macro Rueda en Miami, luego de siete eventos similares anteriores, toda vez que la mayoría de los empresarios colombianos ya tenían experiencia en Macro Ruedas, y demostraron en esta ocasión mucha más madurez para negociar y exportar.

El evento sirvió además para demostrar a los empresarios colombianos que sí existen posibilidades en mercados tan competidos como el de Estados Unidos.

“Con estos resultados el mensaje para las empresas colombianas es que sí es posible continuar incrementando nuestras exportaciones a Estados Unidos, y que todas las empresas están en capacidad para optar por este mercado”, argumentó Plata.

Pero la misión de Proexport y los empresarios no concluye con el final de la Macro Rueda, pues ahora la entidad promotora del comercio deberá realizar un seguimiento puntual a cada uno de los negocios, de los cuales la mayor parte corresponde a agroindustria, con 58,5 millones de dólares; un poco más de la mitad del total de las transacciones; seguido por prendas de vestir con 34,2 millones de dólares, es decir el 31 por ciento de los negocios; productos de manufactura ligera, por 16,5 millones de dólares; y el resto a servicios, entre los que se cuentan joyería y bisutería.

“Estas cifras corresponden a 487 negocios diferentes que ahora ingresarán a nuestro sistema de seguimiento, y que esperamos estén totalmente culminados en el término de un año”, explicó el funcionario.

Pero adicionalmente, los negocios que lograron cerrarse definitivamente y que ya están firmados y listos para ser despachados llegaron a los 3,3 millones de dólares, lo que también se constituye en un récord, según Proexport.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA