Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES FUERON LOS DE MAYOR DEMANDA EN LA MACRO RUEDA

Miami, 01 oct. (SNE). La segunda versión de la Macro Rueda de Negocios con Estados Unidos se caracterizó por su diversidad en la oferta. Como dicen algunos “hubo de todo, como en botica”.

Pero los productos que tuvieron la mayor demanda fueron los correspondientes al sector agroindustrial, de los cuales se negociaron entre otros panela en polvo, alimentos enlatados, suplementos alimenticios, mermeladas, conservas, bocadillos, papa criolla enlatada y congelada, frutas procesadas y deshidratadas, y aceites y derivados oleaginosos.

Mauricio Gómez, director de la oficina de Proexport en Estados Unidos, explicó que los productos alimenticios étnicos colombianos fueron ampliamente demandados debido a que los supermercados comienzan a tenerlos en sus estanterías.

“Acá hay un amplio nicho de mercado como lo es la comunidad latina, ávida por el consumo de los mismos. Los productos étnicos son bienvenidos siempre y cuando tengan admisibilidad en Estados Unidos”, dijo Gómez.

De otra parte, en manufacturas se negociaron productos de dotación como escobas, traperos y cepillos, entre otros; muebles listos para armar; velas aromatizadas y convencionales, muebles para jardín y exclusivos para el hogar y oficina, materiales de construcción como tejas de barro, y perfiles en aluminio y PVC.

En prendas de vestir llamó la atención la ropa interior femenina, así como la confección casual y formal para hombre, mujer y niño. También destacó el aprecio de los compradores por el calzado y marroquinería colombianos.

Otros productos transados fueron joyería, bisutería y diversos artículos promocionales como folletos, catálogos y demás material impreso.

LOS NEGOCIOS

En agroindustria, llamó la atención el suplemento alimenticio elaborado a partir de la stevia, una planta dulce que se utiliza, entre otras opciones, para endulzar alimentos.

Martha Lucía Restrepo, Presidente de la compañía Bio – Stevia S.A, dijo que pactó distribución de sus productos en Estados Unidos con tres empresas, y que de las 23 citas realizadas, prevé negocios en el muy corto plazo, con al menos seis.

Este producto, cuya manufactura comenzó hace cuatro años en Colombia, se exporta exitosamente a Líbano, Ecuador y Venezuela.

Por su parte, la compañía canadiense Goudas Foods, hizo grandes pedidos a tres empresas colombianas productoras de alimentos enlatados como espárragos, papa amarilla y maíz. También negoció azúcar.

Otra canadiense interesada en productos del agro fue Tifco, de Canadá, que transó importantes cantidades de papaya; derivados de guayaba y diversos frutos cítricos.

Entre tanto, los abonos orgánicos fueron demandados por la puertorriqueña Ochoa Internacional Sales Corporation que por segunda vez participa en una Macro Rueda. Esta empresa se reunió con 20 productores colombianos y no sólo consolidó carga para llevar una amplia gama de insumos agrícolas e industriales a la isla sino que genero posibilidades de realizar pedidos de contenedores.

El diseño y calidad de la publicidad en Colombia condujeron a que la empresa MAP Corporation Comunications, de Puerto Rico a través de su representante en la Macro Rueda adelantara negociaciones para contratar outsourcing en el país, de diseño e impresión de material publicitario y diseño y confección de artículos promocionales, como inflables, llaveros, esferos, botones, gorras, y pocillos, entre otros.

Esta misma empresa también tuvo conversaciones para contratar en Colombia un software de negocios para manejar sus negocios vía Internet, tanto con sus clientes en Puerto Rico, como con sus proveedores en el país.

Otra muestra de la creatividad colombiana fue la negociación de autopartes genéricas por parte de C.J. Car Products de Florida y Puerto Rico. Su representante advirtió que es un nuevo nicho de negocios donde las autopartes colombianas para “engallar” automóviles en la parte mecánica y de accesorios tiene una muy buena oportunidad comercial.

La Macro Rueda de negocios cerró a las cuatro de la tarde, con el parte de victoria del Presidente de Proexport, quien indicó que satisfactoriamente se superaron las expectativas de negocios, lo que demuestra el gran potencial que tienen los productos colombianos en el mercado extranjero.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA