Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

SE PROMUEVE LA EDUCACIÓN A LOS MIGRANTES EN AMERICA LATINA

  • “La población migrante debe ser considerada con respeto por las autoridades e incorporar su diversidad cultural como un aporte valioso para la sociedad.”

Bogotá, 1 oct. (SNE).- La situación migratoria en América Latina, en especial en las zonas de frontera, es un problema hoy en día para el continente. Representantes de los diferentes países de Sur América se reunieron para tratar este tema y se llegó a la conclusión de que la educación y la aceptación de estos, son el camino más viable para enfrentar la problemática de los migrantes.

“La población migrante debe ser considerada con respeto por las autoridades e incorporar su diversidad cultural como un aporte valioso para la sociedad.”

Esa fue la frase que resumió el II Foro Sobre Migraciones llevado a cabo en Bogotá.

Este foro tuvo como prioridad la vinculación de proyectos de prevención e información a los programas de los diferentes ministerios de Educación.

Otra conclusión del Foro sobre Migraciones fue que, se deben encontrar las necesidades, demandas y percepciones de las diversas comunidades tomando en cuenta sus diferencias tanto como sus semejanzas, a través del diálogo.

Por medio del trabajo conjunto entre instituciones, se debe conjugar a los variados sectores que tienen relación, ya sea directa o indirectamente, con los migrantes, para fomentar alianzas estratégicas para la educación de estos.

Las propuestas más puntuales fueron las de buscar soluciones a los problemas presentados en los diferentes niveles educativos, cultural y lingüístico entre otros. Motivar a estas comunidades a participar en procesos de formulación de actividades educativas y promover mecanismos de comunicación y coordinación entre los gobiernos para mantener actualizado el programa de educación para las migraciones.

En la actualidad, la globalización y la mundialización son eje primordial para el desarrollo de las naciones. Este tema se debe enfrentar con rapidez y conjuntamente entre las naciones para sacar al máximo el provecho que el multiculturalismo puede brindar.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA