Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

Dice viceministro de Comercio:

TLC TRAE IMPORTANTES BENEFICIOS PARA LOS CAMIONEROS

Bogotá, 2 oct. (SNE).- El Viceministro de Comercio, Juan Ricardo Ortega, resaltó este sábado que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos traen un impacto positivo y grandes beneficios económicos a favor del sector camionero del país.

En entrevista concedida a RCN Radio, el funcionario destacó que tras haber estado presente en la macrorueda de negocios en Miami, se le puede decir al país que hay una gran cantidad de inversionistas con ganas de invertir en Colombia.

“Si a alguien le debería interesar esto es a los transportadores y es lo que representa el que esa inversión se sitúe en el interior del país para ellos hacía el futuro”, manifestó Ortega.

“Uno sabe que en el sector transportador hay un problema de un exceso de oferta, producto de una entrada masiva de camiones en los años 90 y la necesidad de generar demanda”, explicó a la vez que precisó que una solución a estos problemas es la generación de carga para que los transportadores tengan más trabajo.

“Eso depende de tener mercado y para eso los tratados de libre comercio, pues son el único mecanismo y además el más eficiente que tiene el Estado”, añadió.

Dijo que inversiones como la que se acabó de registrar en Coltabaco, se van a seguir presentando en los próximos días en el sector de los lácteos y que las petroleras están volviendo a mirar a Colombia para hacer inversiones que superan los mil millones de dólares.

De igual forma Ortega rechazó las informaciones que se han venido generando acerca de que el TLC afectaría al sector de los transportadores: “este enorme daño que se le generaría a los camioneros con la negociación del TLC es falsa”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA