Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

Afirma director de Coldeportes, Daniel García

GARANTIZADA ENTREGA DE OBRAS PARA LOS JUEGOS NACIONALES

Villeta, (Cundinamarca) 2 oct. (SNE).- La terminación de las obras de infraestructura para la realización de los XVII Juegos Deportivos Nacionales 2004, que se llevarán a cabo del 27 del noviembre al 11 de diciembre próximos, en el departamento de Cundinamarca, está garantizada.

Así lo reiteró este sábado el director del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, Daniel García Arizabaleta, durante el Consejo Comunal de Gobierno, encabezado por el presidente Álvaro Uribe, en el municipio de Villeta.

El directivo indicó que para este fin encabeza diversas visitas a las ciudades sedes de estos juegos en compañía de autoridades locales y representantes de Cundeportes.

“En el caso del departamento de Cundinamarca tenemos tres ciudades principales en donde llevamos a cabo la terminación de obras, como en el caso de Soacha con tres escenarios, Fusagasuga con nueve y Girardot con seis”, indicó el Director de Coldeportes.

Cabe destacar que para la realización de los Juegos Nacionales son invertidos recursos cercanos a los 42 mil millones de pesos.

“En esta versión de los Juegos Nacionales, participarán cerca de 5 mil deportistas, procedentes de 32 departamentos, en 42 disciplinas deportivas en 44 escenarios dispuestos para este fin”, manifestó García Arizabaleta.

Expreso que “este es un compromiso de Cundinamarca y Bogota con todo el país; es el certamen deportivo mas importante que tiene Colombia y así como me enseñó usted señor Presidente yo me hago moler por la terminación de esta obras”.

EL IMPACTO SOCIOECONOMICO DE LOS JUEGOS

Daniel García informó que la implementación de la infraestructura para los Juegos Nacionales ha generado cerca de 900 empleos directos. “4.800 millones de pesos invertidos para estos empleos, son de mano de obra no calificada”.

En esta materia, cerca de 1.500 madres cabeza de familia habitantes de Soacha, Fusagasuga y Girardot en temas de alimentación, ornato y mejoras, para que con este tipo de actividades ellas perciban recursos para ellas y sus familias.

Adicionalmente Coldeportes con el apoyo de las administraciones locales, se han capacitado 3 mil conductores de taxis y buses en temas de cultura ciudadana y atención al cliente.

Según el funcionario también se ha visto fortalecido el sector turístico de estas regiones de Cundinamarca.

“También hemos podido apoyar el fortalecimiento 68 sitios entre hoteles, centros vacacionales en función de los juegos, se han vinculado más de 150 restaurantes y la capacitación de más de 4 mil personas entorno a la nutrición y manipulación de alimentos y la vinculación directa de más de 100 busetas”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA