Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

Se propone vender la panela en las tiendas Juan Valdez

GOBIERNO ADOPTA MEDIDAS PARA IMPULSAR CONSUMO DE PANELA LEGAL

Villeta, 2 oct. (SNE). Las Tiendas de Café de Colombia Juan Valdez se podrán convertir en los mejores promotores de la panela en el mundo entero.

Esta es una de las tantas propuestas que realizó el Gobierno Nacional, con el fin de impulsar masivamente el consumo de la panela para fortalecer este sector y contrarrestar el producto adulterado.

Por eso desde el martes, las tiendas Juan Valdez podrían comenzar a exhibir la panela orgánica en sus diferentes presentaciones.

“Hagan una cosa para no perder el tiempo. Lleven a las Tiendas Juan Valdez el primer surtido, ellas verán si lo reciben o no, pero lleven de aquí al martes el primer surtido. Panela orgánica muy bien empacada, soluble. Mientras el surtido lo van exhibiendo allá, hacen el acuerdo con el Gerente de la Federación Gabriel Silva”, les dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los paneleros en el Consejo Comunal 78 que se llevó a cabo en Villeta, Cundinamarca.

Pero adicionalmente, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adoptó otras medidas con las que se busca contribuir a dar aboliciones para la crisis del sector panelero.

Por ejemplo, en el Congreso de la República se estudia la posibilidad de tipificar este delito de índole penal para poder aumentar las sanciones.

Así mismo, se ha puesto en marcha un ambicioso programa de construcción de trapiches comunitarios de doble propósito para que puedan servir industrias de alcohol carburante y al mismo tiempo una modernización que permita reducir los costos y mejorar la calidad.

Para ello se contará con una línea de financiación que tendrá un 40 por ciento representada en el incentivo a la capitalización rural y un crédito con una tasa de interés reducida del DTF más dos por ciento.

Y como las dificultades de estas líneas están en la garantía, el Fondo Agropecuario de Garantías a cargo de Finagro la respalda con el 80 por ciento y la Gobernación de Cundinamarca se comprometió a aportar una garantía de mil millones de pesos.

“De esta forma se pone a marchar un monto de crédito de 5.000 millones de pesos para comenzar esta modernización”, explicó el Ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.

El Sena también se comprometió a iniciar la construcción del primer trapiche comunitario de carácter demostrativo con una inversión de dos mil millones de pesos.

De otra parte, el Ministro dijo que Merpanela, es una organización modelo, y por eso es importante que cuente con el apoyo de todos los paneleros.

“Las organizaciones y asociaciones que están por fuera se deben vincular allí para adelantar las políticas de orientación de origen y de marca”, dijo Cano.

Con la Bolsa Nacional Agropecuaria se acordó que de ahora en adelante los fondos rotatorios de las Fuerzas Militares y de Policía tendrán que adquirir la panela para la dotación de sus soldados y policías.

Adicionalmente, el Ministerio de manera directa, a través del viceministro Andrés Felipe Arias hace negocios para mejorar las condiciones de los paneleros en diferentes supermercados como Éxito, Pomona, Ley y próximamente Makro y Carrefour.

“En estas grandes superficies se están induciendo mejores condiciones para los paneleros como pago a más corto plazo y sin intermediarios. De igual forma Corabastos comienza a realizar ruedas de negocios de manera directa”, explicó el Ministro.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA