Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

ESTADOS UNIDOS ENTREGA EQUIPO DE DESMINADO A GOBIERNO COLOMBIANO

Bogotá, 5 oct (SNE).- El Gobierno de Estados Unidos entregó este martes 110 detectores de minas antipersonal que será utilizado por el Ejército, la Amada, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional para desactivar estos artefactos explosivos empleados por los grupos armados ilegales.

Colombia es el cuarto país más minado en el mundo después de Camboya, Afganistán y Angola.

“Sólo en este año, 30 civiles y 88 miembros de la Fuerza Pública han muerto por esta causa”, reveló el Embajador de Estados Unidos William Wood.

El Ejército calcula que los grupos armados ilegales han sembrado 80 mil minas en las zonas rurales del país y se han detectado campos minados en 31 de los 32 departamentos colombianos.

Este panorama dificulta el regreso de las personas que han sido desplazadas por los grupos armados, pues sus terrenos pueden haber quedado minados, por lo que muchas tierras aptas para cultivar quedan abandonadas ante el temor de sus dueños de ser víctimas de estos artefactos.

Los detectores de minas entregados a las autoridades colombianas fueron especialmente escogidos por técnicos antiexplosivos de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos de Estados Unidos.

Estos equipos “en las manos de un soldado o Policía entrenado y comprometido, son una herramienta efectiva para detectar minas antipersonal e identificar campos minados; esto se traduce en vidas salvadas”, expresó el Embajador Wood.

Los soldados y policías que tendrán a su cargo los detectores recibirán entrenamiento por parte de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, Alcohol, Tobacco and Firearms).

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA