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Requerimiento de Superservicios

EMPRESA DE ACUEDUCTO DE BOGOTÁ DEBE TOMAR CORRECTIVOS FRENTE A RECLAMACIONES DE USUARIOS

Bogotá, 6 oct (SNE). La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios requirió a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), para que tome los correctivos del caso frente a las crecientes reclamaciones interpuestas por los usuarios capitalinos.

Según la Superservicios, “la EAAB continúa en el primer lugar por número de reclamaciones. En el mes de junio se destacaron las reclamaciones por inconsistencias en la facturación, altos consumos y desviaciones significativas”.

Agregó que “es importante informar que la empresa no ha tomado correctivos con respecto al cumplimiento del artículo 155 de la Ley 142 de 1994 y el usuario continúa acercándose a esta Superintendencia para denunciar que la empresa no expide la factura provisional para cancelar los valores no reclamados”.

De acuerdo con un comunicado del organismo de control, a la Superservicios “ya se le agotó la paciencia”, pues aparte de las fallas en la gestión comercial, se suma la no atención de los requerimientos de información a través del Sistema Único de Información.

La Empresa de Acueducto, según informó la Superintendencia, tiene un plazo de tres días para informar acerca de:

  • Número de facturas expedidas según promedio de consumo con más de 5 vigencias.

  • Número de facturas que presentan desviación significativa de consumos por más de 5 meses.

  • Tarifas con que fueron liquidadas y número de usuarios a los que se les expidió la primera factura después de un año de haber instalado el medidor.

La Superservicios advirtió que ya se han agotado las fases preventivas y remediales y que “el siguiente plazo es la aplicación de las sanciones necesarias que obliguen a la EAAB a tomar las acciones correctivas que viene solicitando esta entidad con el fin de mejorar la atención a los usuarios”.

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