Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

Dice Uribe en acto de destrucción de minas antipersona

“PARA MIRAR DE FRENTE, HAY QUE DERROTAR LA CORRUPCIÓN”

Bogotá, 24 oct. (SNE).- “Si no derrotamos la corrupción no seremos capaces de mirar con los ojos a la cara a los niños colombianos. Para mirar de frente, hay que derrotar la corrupción”.

Con estas palabras el presidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los empresarios, a los trabajadores del Estado y a todos los colombianos para que tomen como bandera la lucha contra la corrupción.

Durante el acto de destrucción de 6.814 minas antipersona que eran almacenadas por las Fuerzas Militares como material de guerra, el Mandatario dijo que en medio de todas las dificultades fiscales y de endeudamiento, se debe avanzar conjuntamente en seguridad, en transparencia, en reactivación económica y en cohesión social.

Anotó que se tiene que dar ejemplo así como la Fuerza Pública está dando ejemplo de transparencia enfrentando el desafío terrorista más grande del mundo, siempre con observancia y respeto por los derechos humanos.

En el caso de los empresarios, el Presidente señaló que deben dar ejemplo invirtiendo más y que el Estado lo tiene que hacer obteniendo recursos para invertir en lo social.

Uribe dijo que no se sentía satisfecho por lo que se ha hecho y que únicamente lo estará cuando la organización Transparencia Internacional certifique que nuestro país ha dado un gran paso hacia arriba.

“Tienen que dar ejemplo los empresarios para invertir más en Colombia, para generar más empleo en Colombia.

Tenemos que dar más ejemplo en el Estado para buscar más recursos para invertir más en lo social y para que estos niños puedan creer plenamente en Colombia, tenemos que dar ejemplo en la lucha contra la corrupción.

Yo no estoy contento con lo que hemos hecho en la lucha contra la corrupción, hasta el día que Transparencia Internacional diga: Colombia ha dado un gran salto hacia arriba, tenemos que sentirnos frustrados y tenemos que luchar para derrotar la corrupción.

Si no derrotamos la corrupción no seremos capaces de mirar con los ojos a la cara a los niños colombianos. Cuando no se derrota la corrupción la dirigencia tiene que mirar de lado, la dirigencia tiene que mirar de reojo, la dirigencia tiene que meter la cabeza entre la arena como el avestruz.

Para mirar de frente, hay que derrotar la corrupción”, afirmó.

A EMPLEADOS PÚBLICOS

En su intervención en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el Jefe de Estado recordó que en su lucha contra la corrupción se está exigiendo pre-pliego para las licitaciones, audiencia pública para discutirlas y veedurías comunitarias para mirar los contratos del Estado.

Adicionalmente, todos los contratos del Estado están hoy publicados en internet, pero reconoció que nada de eso será suficiente si no se da ejemplo.

“Quienes tenemos responsabilidades de liderazgo en el Estado y en el sector privado, tenemos que dar ejemplo en la derrota de la corrupción.

La Seguridad Democrática reestablece credibilidad en Colombia, pero si no derrotamos la corrupción, esa credibilidad será flor de un día.

La recuperación de la economía reestablece credibilidad en Colombia, pero si no derrotamos la corrupción se detendrá la recuperación de la economía”, anotó.

Uribe garantizó que la política social va a reestablecer la confianza entre los colombianos pero anotó que si no derrotamos la corrupción no habrá recursos para avanzar suficientemente en política social.

El Mandatario señaló que para derrotar la corrupción se necesitan normas, participación de opinión, pero fundamentalmente se necesita una actitud de dar ejemplo.

“Que cada funcionario del Estado que tenga que tomar decisiones, adjudicar contratos, abrir licitaciones, se constituya a partir de hoy en un ejemplo, en un ejemplo para derrotar la corrupción”, puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA