Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 
Mediante Incentivo a la Capitalización Rural

EN OPERACIÓN SUBSIDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE BENEFICIADEROS ECOLÓGICOS

Ciudad Bolívar, Antioquia, 30 oct. (SNE).- Con el propósito de apoyar a los caficultores del país, el Gobierno Nacional puso en marcha un novedoso esquema que permite subsidiar la construcción de beneficiaderos de café, a través del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

El anuncio fue hecho este sábado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno, que llevó a cabo en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia.

El Jefe de Estado recordó que la decisión de diseñar e implementar el subsidio se tomó a raíz de una petición de los caficultores del Huila, precisamente en un Consejo Comunal realizado en la ciudad de Neiva.

Según Uribe, ese Consejo Comunal sirvió de marco para que el gobierno adoptara un subsidio de los que se denominan Incentivo a la Capitalización Rural, para la construcción de beneficiaderos ecológicos.

“Desde Bolívar, Antioquia, quiero dirigirme a los cafeteros del Huila, para decirles que este subsidio que ellos pidieron, con toda razón, para la construcción de los beneficiaderos ecológicos está aprobado en las reglamentaciones del Incentivo a la Capitalización Rural”, afirmó el Mandatario.

EL SUBSIDIO

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, este subsidio se aplicará a los productores que construyan beneficiaderos ecológicos, privilegiando las distintas variedades de cafés especiales

Los recursos para este subsidio saldrán de los 41 mil millones de pesos que tiene el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO) para otorgar dicho incentivo durante el 2004.

Para obtener el ICR, los caficultores deberán presentar al Banco Agrario nuevos proyectos de construcción de beneficiaderos de café, y los que salgan beneficiados, recibirán un incentivo del 40 por ciento del costo total del proyecto, entregado bajo el mecanismo de redescuento.

Por ejemplo, si el proyecto tiene un valor de 100 millones de pesos, el Gobierno entregará –a través de FINAGRO- a la entidad bancaria 40 millones de pesos, y el caficultor (en este caso) solo deberá pagar 60 millones de pesos para quedar a paz y salvo con el préstamo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA