Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 
Dice Presidente Uribe

REINGRESO DE ESTADOS UNIDOS A LA OIC ES UNA GRAN AYUDA PARA COLOMBIA

Ciudad Bolívar, Antioquia, 30 oct. (SNE).- El reingreso de los Estados Unidos a la Organización Internacional del Café se constituye en una gran ayuda para el país, dijo este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien destacó los alcances de la decisión adoptada a finales de septiembre por el gobierno estadounidense.

“El reingreso de los Estados Unidos a la Organización Internacional del Café nos ayuda. No porque haya la posibilidad de revivir el sistema de cuotas, sino porque Estados Unidos empieza a tener conciencia de que el café colombiano es sinónimo de paz”, afirmó Uribe.

Anotó que la decisión es favorable, pues a medida que haya prosperidad en la zona cafetera en Colombia, se podrá luchar de una forma más efectiva contra el flagelo de las drogas ilícitas.

“Una Colombia con prosperidad en el sector agropecuario, con prosperidad cafetera, es una Colombia en mejores en condiciones de derrotar la droga” subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, señaló que el gobierno aspira que el reingreso de los Estados Unidos al organismo, también permita avanzar en esa nación en otros frentes importantes para el sector

“Aspiramos que el reingreso de los Estados Unidos al pacto mundial de café nos pueda permitir unos avances en ese país, para lo que es la fijación de los estándares de calidad, que tanto le ayudará a los cafés de mejor calidad, como el café de Colombia”, puntualizó el presidente Uribe.

Estados Unidos fue uno de los países que impulsó, en 1963, la creación de la Organización Internacional del Café, entidad que se creó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los países productores del grano.

No obstante, abandonó la entidad en 1989, argumentando una falta de libertad en el pacto de precios.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA