Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 
Anuncia Presidente Uribe en Consejo Comunal Cafetero

FUSIÓN DEL BANCAFÉ CON GRANAHORRAR PARA CREAR UN GRAN BANCO

Ciudad Bolívar, Antioquia, 30 oct. (SNE).- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este sábado que el Gobierno tiene la intención de fusionar Bancafé y Granahorrar, para darle vida a un gran banco que apoye sectores como el agro y la pequeña empresa.

Durante el Consejo Comunal que se lleva a cabo en Ciudad Bolívar, Antioquia, el Mandatario ratificó que el Gobierno ya no piensa en la venta del Bancafé sino en su fortalecimiento, de cara a una fusión con Granahorrar.

“El Gobierno Nacional está inclinado a lo siguiente: llevar a feliz término el saneamiento del Banco Cafetero, ahí hay que hacer unos esfuerzos laborales grandes. Que surja un gran banco de la fusión Banco Cafetero – Granahorrar” les dijo Uribe a los cafeteros reunidos en el municipio antioqueño.

El Jefe de Estado justificó la decisión en los resultados positivos que ha venido obteniendo el Bancafé durante los últimos meses.

“El Banco Cafetero se ha venido recuperando. Yo recibí un informe hace unos 20 días de cómo avanza en su recuperación, y es un proceso positivo” resaltó Uribe.

Agregó que tampoco tiene sentido adelantar un saneamiento del banco para después ponerlo a la venta, e incluso dijo que una vez recuperado totalmente, el Bancafé podría convertirse en un instrumento para apalancar la recuperación fiscal del país.

“Yo le decía al Ministro de Hacienda: Lo que usted consiga por la venta equivale a tres años de utilidad; si lo manejamos bien, lo que le den en el mercado vendiendo ese banco equivale a tres años de utilidades, es mejor, una vez esté saneado, perfeccionado el proceso, entrar a titularizar utilidades por tres años, para resolverle un problema al fisco” explicó el Mandatario.

Aseguró que la fusión de ambas entidades daría paso a otro banco estatal importante para el desarrollo del país, tal como ocurre con el Banco Agrario.

“Dejar otro banco estatal grande, importante y sano. Bien manejado, sin clientelismo, para apoyar sectores estratégicos de la vida social y económica de la Patria, como la pequeña empresa y el agro” afirmó el Presidente.

Adicionalmente, Uribe manifestó que el Gobierno Nacional tiene la idea de agregar un elemento al proceso de recuperación del Banco Agrario, que es un convenio de manejo, para blindarlo totalmente, a futuro, de cualquier injerencia clientelista.

Entre enero y septiembre del presente año el Bancafé reportó utilidades por 113.115 millones de pesos, un 527 por ciento más que en el mismo período de 2003.

Por su parte, las ganancias del Banco Agrario llegaron a 128.309 millones de pesos, con un incremento del 37,4 por ciento respecto a la cifra de un año antes.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA