Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 
“AQUÍ NO HAY UN PRESUPUESTO DE GUERRA SINO DE SEGURIDAD”: URIBE

Ciudad Bolívar, Antioquia, 30 oct. (SNE).- “El avance de los grupos violentos empobreció más al país, destruyó la economía. Aquí no hay un presupuesto de guerra sino de seguridad, y ese presupuesto hay que mantenerlo”.

Con estas palabras el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, respondió los cuestionamientos de un joven campesino antioqueño, quien cuestionó la destinación de recursos para garantizar la seguridad de los colombianos, señalando que “nuestros campesinos no desean más impuestos de guerra”.

Luego de escuchar atentamente al joven, el Presidente de la República, dijo que han sido muchos los esfuerzos que se han hecho para devolverles la tranquilidad a todos los compatriotas, y afirmó que esos esfuerzos se profundizarán, “porque el país no puede quedar en manos de la guerrilla, ni de los paramilitares, ni del narcotráfico”.

Así mismo, Uribe recalcó que el propósito del Gobierno es adelantar una gestión en la cual vayan de la mano la política de seguridad y la política social.

“Son hermanas de esencia del alma, porque si no hay seguridad no crece la economía y si no crece la economía no hay manera de financiar la política social” precisó el Mandatario.

Uribe hizo énfasis en que la política social en Colombia es una prioridad y recordó que son varios los logros en este frente durante los últimos dos años.

Al respecto, el Jefe de Estado subrayó que, por ejemplo, en régimen subsidiado el país este año batirá el récord de avance; y que también, por primera vez, se está duplicando el presupuesto para financiar mejoramiento de vivienda en las zonas rurales de Colombia.

Finalmente, Uribe manifestó que “lo que queremos es un ejército y una policía más amigos de los campesinos, metidos en el alma campesina, que le den a los campesinos toda la confianza y toda la protección”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA