Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 

Propietarios de predios de menos de una hectárea

50 MIL CAFETEROS DEL PAÍS INGRESAN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD

Ciudad Bolívar, Antioquia, 30 oct (SNE). Un total de 50 mil personas pertenecientes habitantes de las zonas cafeteras y propietarias de predios de menos de una hectárea, estarán cubiertas desde este año por el régimen subsidiado de salud.

Este es el resultado de la cofinanciación entre el Gobierno Nacional que aporta el 50 por ciento, de la Federación Nacional de Cafeteros que financia el 37.5 por ciento y de las gobernaciones que contribuyen con el 12.5 por ciento.

En la actualidad es adelantado el proceso de entrega de los carnés correspondientes a 46.997 personas. Al concluir el 2004 las entidades comprometidas habrán beneficiado a estos 50 mil cafeteros, según lo explicó el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante el Consejo Comunal Cafetero que se lleva a cabo en Ciudad Bolívar, Antioquia.

El jefe de esta cartera destacó la inversión de la federación de cafeteros, lo cual representa la inclusión por primera vez de un sector económico en una iniciativa de aseguramiento en materia de salud.

“Son propietarios cafeteros que habían sido excluidos del régimen subsidiado por ser propietarios, pero el mecanismo de distribución no había tenido en cuenta que eran propietarios de menos de una hectárea. Por eso se busco focalizar en esta población para que puedan tener su aseguramiento”, dijo el Ministro Palacio Betancourt.

Por su parte el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Lujan, dijo que “de esta manera se rompe una tradición que había discriminado de la salud en el sector rural con una percepción equivocada de supuestas condiciones de vida. Arrancamos con 50 mil, ojalá sea un programa que se vuelva universal para los más pobres”.

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA