Octubre de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
10
17
18
31
 
FONADE GERENCIA 5 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN SURORIENTE DE ANTIOQUIA

Ciudad Bolívar, Antioquia, 30 oct (SNE). El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, gerencia en la actualidad cinco proyectos de infraestructura social, para el beneficio de los habitantes del suroriente del departamento de Antioquia.

Según la gerente general de Fonade, Elvira Forero, estas obras fueron definidas con el apoyo de las administraciones locales desde el ano anterior.

Dichos proyectos están relacionados con el Plan Maestro de acueducto para el municipio de Tarso, los hogares múltiples de Bienestar Familiar para Salgar y Andes, la segunda etapa del Ecoparque en Andes, construcción de viviendas de interés social para Salgar y el proyecto de conectividad de banda ancha.

El primer proyecto de implementación del acueducto y alcantarillado en el municipio de Tarso, fue entregado por Fonade el pasado 15 de octubre, en el cual la entidad aportó 1150 millones de pesos. Con este proyecto fueron generados 45 empleos

“Tanto en el proceso de la obra como de la interventoría se logró un ahorro de 77 millones de pesos, con lo cual pudimos arreglar el adoquín que se afectó en el proceso del desarrollo de la obra”, reportó Elvira Forero.

Por otra parte Fonade y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, adelantan la construcción de dos Hogares Comunitarios Múltiples, en los municipios de Salgar y Andes respectivamente.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional prevé mejorar las condiciones en los cuales son cuidados loes menores beneficiarios de los servicios otorgados por las madres comunitarias.

Para las dos obras Fonade aporta 900 millones de pesos y el ICBF 20 millones de pesos. La construcción tiene un costo de 767 millones, la dotación de 63 millones y la interventoria 62 millones de pesos.

En la construcción de esta infraestructura se han generado 30 empleos y para la administración de estos sitios se generarán cinco empleos permanentes. Cada uno de estos centros, que son atendidos por ocho madres comunitarias, beneficiará a cerca de 108 niños de estas poblaciones.

Según la Gerente de Fonade las obras completas de estos dos hogares, cuya construcción se encuentra ejecutada en un 50 por ciento, se entregarán a la comunidad antes de finalizar este año.

En cuanto al proyecto de 70 Viviendas de Interés Social para el municipio de Salgar el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la administración municipal han aportado 364 millones de pesos.

El inicio de estas obras fue el pasado 19 de julio y han generado 30 empleos. A la fecha este proyecto está ejecutado en un 50 por ciento.

Otro de los proyectos para esta zona de Antioquia, es la segunda etapa del Ecoparque del municipio de Andes, esta infraestructura se encuentra administrada en operación con Comfenalco. Para estas obras Fonade aporta 650 millones de pesos.

“Hemos hecho un convenio para que afiliados y no afiliados, especialmente niños y adultos mayores, puedan ingresar al parque en razón del aporte que se está haciendo por parte de las entidades del Estado”, dijo la Gerente de Fonade.

Finalmente con el proyecto de Conectividad de Banda ancha del programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones y el cual es gerenciado por Fonade, se espera llevar conectividad a 47 establecimientos públicos.

Elvira Forero indicó que “de esta manera llevaremos conectividad a 40 instituciones educativas en el suroeste antioqueño, seis alcaldías y una guarnición militar, concretamente la guarnición del municipio de Andes”.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA