Tras el encuentro que sostuvo con el Mandatario estadounidense Barack Obama, el Presidente Álvaro Uribe Vélez declaró a los medios, en la Casa Blanca: “Estamos abiertos, estamos muy receptivos a recibir cualquier consejo, cualquier sugerencia de cómo podemos llegar a nuestro objetivo de cero violaciones de derechos humanos en Colombia”.
Washington, 29 jun (SP). “Estamos abiertos, estamos muy receptivos a recibir cualquier consejo, cualquier sugerencia de cómo podemos llegar a nuestro objetivo de cero violaciones de derechos humanos en Colombia”, les dijo este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los medios de comunicación en la Casa Blanca, al referirse a los detalles de su encuentro con el Mandatario estadounidense Barack Obama.
El Jefe de Estado colombiano recalcó que Colombia es un Estado de Derecho y dijo que los miembros de la Fuerza Pública deben entender que “necesitamos credibilidad para la Política de Seguridad Democrática”.
“Soy una persona con el deber de apoyar nuestras Fuerzas Armadas, pero por el honor, cada soldado, cada policía debe entender que nosotros necesitamos credibilidad para esta Política de Seguridad Democrática. Un sentido de la credibilidad basado en la efectividad y la transparencia, y la transparencia es un asunto de los derechos humanos”, indicó el Mandatario.
Señaló que durante su reunión con el Presidente Obama tocaron diversos temas en torno a la seguridad, la confianza inversionista y la cohesión social, políticas claves de su Gobierno.
“Le hice al Presidente Obama unos comentarios acerca de la confianza en Colombia, acerca de la seguridad, los avances y los problemas que todavía enfrentamos; acerca de la inversión y la relación con el Tratado de Libre Comercio y la necesidad de construir confianza en Colombia. También, acerca de la cohesión social, los avances en educación, en microcrédito, en salud; los problemas que todavía enfrentamos, el problema de la pobreza, en la distribución del ingreso, y en los temas de derechos humanos”.
El Mandatario colombiano insistió en que su Gobierno tiene toda la determinación de avanzar en los temas de seguridad, derechos humanos, reestructuración del Estado, confianza inversionista y cohesión social, y que para ello “es muy importante tener el apoyo permanente del Presidente Obama, del Gobierno de los Estados Unidos y del Congreso de los Estados Unidos”. |