Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Abril 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 104

 
 

El Presidente de la República, a solicitud del Gobierno de Costa Rica, se permite informar:

1. El material documental encontrado, hasta ahora, en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’ no permite afirmar que políticos o personalidades costarricenses tengan vínculos directos con las Farc; no se han encontrado listados o mención alguna de líderes políticos de ese país.

2. La información hallada en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’, y compartida con las autoridades de Costa Rica, corresponde a los datos que permitieron la incautación de 480 mil dólares en una casa cerca de San José, que alias ‘Raúl Reyes’ y alias ‘Rodrigo Granda’ habían entregado a Francisco Gutiérrez Pérez y a su esposa Cruz Mary Prado Rojas.

3. En el 2005, cuando las autoridades colombianas capturaron a alias ‘Rodrigo Granda’, le incautaron su agenda personal y quedó al descubierto que las Farc habían establecido en Costa Rica un núcleo de apoyo que vinculaba directamente a algunos nacionales colombianos residentes en ese país.

4. Si en el examen de los archivos de los computadores llegasen a aparecer menciones sobre personas de Costa Rica, esa información se entregaría de inmediato al Gobierno de esa nación.

5. El Gobierno de Colombia agradece la colaboración pronta y eficaz que el Gobierno costarricense le ha brindado para combatir el narcoterrorismo. Han sido reiteradas las operaciones exitosas adelantadas por la Policía de ese país contra el crimen organizado.

Bogotá, 01 de abril de 2008

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master