Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Marzo 2008
 
 
 
     
 

Comunicado No.103 - Marzo 31 de 2008

1. El Gobierno Colombiano rechaza la demanda presentada por el Gobierno del Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia, en relación con las aspersiones aéreas en la frontera colombo-ecuatoriana.

Ver más

Versión en inglés

 
   
 

Comunicado No.102 - Marzo 31 de 2008

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. El pasado 30 de marzo, a las 11 y 10 minutos de la mañana, fue avistado en el espacio aéreo colombiano un helicóptero militar del Ejército ecuatoriano tipo Gazella, con matrícula 316.

Ver más

Versión en inglés

 
   
 

Comunicado No.101 - Marzo 28 de 2008

El Gobierno Nacional se permite comunicar:

1. Con el objeto de preservar el empleo en el campo, tomó esta noche la decisión de otorgar un nuevo apoyo para los sectores exportadores del agro más intensivos en generación de empleo de alta calidad y más afectados por la caída en el precio del dólar.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.100 - Marzo 28 de 2008

En varias ocasiones y como respuesta a preguntas realizadas por periodistas de medios de comunicación, el Presidente de la República ha expresado que no hay razón alguna para que Colombia pague indemnizaciones por acciones legítimas de la Fuerza Pública contra grupos terroristas.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.099 - Marzo 26 de 2008

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre situación en el Tibet

El siguiente es el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la situación que ha tenido lugar en los últimos días en la República Popular de China, en la Región Autónoma del Tibet.

“Colombia manifiesta su preocupación por los recientes eventos violentos que han tenido lugar en la República Popular de China, en la Región Autónoma del Tíbet.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.098 - Marzo 26 de 2008

Comunicado del Ministerio de Defensa Nacional

El siguiente es el comunicado de prensa emitido este miércoles por el Ministerio de Defensa Nacional, en el que se afirma haber encontrado una cantidad de uranio en Bogotá:

Ver más

 
   
 

Comunicado No.097 - Marzo 23 de 2008

Comunicado del Ministerio de Defensa Nacional

El Ministerio de la Defensa Nacional se permite informar:

El día 4 de marzo de 2008 medicina legal en Bogotá certificó que el cadáver traído con el de alias ‘Raúl Reyes’ no pertenecía al particular Guillermo Enrique Torres alias ‘Julián Conrado’ como se había creído inicialmente por su gran parecido físico.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.096 - Marzo 23 de 2008

1. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, rinde homenaje al señor ex presidente de la Junta Militar de Gobierno, General Gabriel París Gordillo, quien falleció el 22 de marzo.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.095 - Marzo 22 de 2008

El Gobierno colombiano se permite expresar:

1. Su acatamiento total a las decisiones de la Organización de Estados Americanos –OEA-.

2. Recuerda al mundo que el campamento de alias “Raúl Reyes” era un sitio de terroristas que actuaban contra el derecho a la seguridad del pueblo colombiano.


 
   
 

Comunicado No.094 - Marzo 16 de 2008

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República se permite informar que: El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, había considerado asistir al concierto del Puente Simón Bolívar, en compañía del Vicepresidente, Francisco Santos Calderón, los Altos Mandos y varios integrantes del Gabinete, para atender la invitación, agradecer a los artistas y tener un gesto de afecto con los compatriotas de las fronteras colombiana y venezolana.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.093 - Marzo 14 de 2008

Comunicado de Prensa del Instituto Nacional de Vías (Invías), acerca del concierto ‘Paz sin Fronteras’

El siguiente es el texto del comunicado de prensa expedido este viernes, 14 de marzo, por el Instituto Nacional de Vías (Invías), relacionado con el concierto ‘Paz sin Fronteras’, que se realizará el próximo domingo 16 de marzo en el puente binacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.092 - Marzo 14 de 2008

Comunicado a la opinión pública del Ministerio del Interior y de Justicia

Ante las denuncias hechas en los medios de comunicación, con ocasión de las presuntas amenazas a los participantes en la pasada marcha del 6 de marzo, el Gobierno Nacional informa:

Ver más

 
   
 

Comunicado No.091 - Marzo 14 de 2008

Comunicado del DAS

“El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se permite informar que en el día de ayer fueron enviadas a Interpol, por las autoridades de Venezuela, las huellas decadactilares, y que una vez realizado el cotejo dactiloscópico se estableció:

Ver más

 
   
 

Comunicado No.090 - Marzo 13 de 2008

Comunicado de Prensa

En la tarde de hoy se realizó una conversación telefónica entre los Presidentes de  la  República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, a raíz de una llamada del Presidente Hugo Chávez al Presidente Álvaro Uribe.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.089 - Marzo 12 de 2008

Declaración del Gobierno Colombiano

1. El Gobierno de Colombia agradece al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, sus amables palabras de solidaridad con nuestro país en la lucha contra el terrorismo y la consolidación de la política de Seguridad Democrática.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.088 - Marzo 10 de 2008

Comunicado de Prensa de la Alta Consejería para la Reintegración

El Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, se permite aclarar a la opinión pública el alcance de las declaraciones dadas el día de hoy a los medios de comunicación con respecto al tema de la recompensas.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.087 - Marzo 05 de 2008

Con ocasión de las declaraciones del día hoy del portavoz del Gobierno de Francia en las que asegura que alias ‘Raúl Reyes’ “era interlocutor desde hacía tiempo de los países involucrados en la liberación de rehenes, y en especial de Francia y Suiza, pero no en los últimos días en particular”, el Gobierno de Colombia reitera:

Ver más - Versión en inglés

 
   
 

Comunicado No.086 - Marzo 04 de 2008

Comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, luego de una extensa y profunda discusión sobre la coyuntura de la política exterior del país, y las dificultades que afrontamos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador hemos acordado la siguiente declaración.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.085 - Marzo 04 de 2008

El Gobierno de Colombia expresa preocupación por la actitud del Presidente Rafael Correa, que ignora y niega la amenaza que para los colombianos y ecuatorianos, en su totalidad, ha significado la presencia del grupo terrorista de las FARC en su territorio.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.084 - Marzo 03 de 2008

Sorprenden las declaraciones del Ministro Gustavo Larrea cuando afirma que los contactos que mantenía con las Farc eran conocidos por el Gobierno colombiano. Esto no es cierto. Por el contrario, el Presidente Rafael Correa siempre le aseguró al Presidente Álvaro Uribe que no adelantaría ninguna gestión con las Farc sin conocimiento y autorización del Gobierno de Colombia.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.083 - Marzo 03 de 2008

1. El Gobierno de Colombia reitera su afecto y respeto a los pueblos hermanos de Ecuador y Venezuela.

2. En consecuencia, no hará movimientos de tropas a las fronteras que tiene con esos países.

3. Colombia no tiene tradición belicista y su único interés es la recuperación del orden público interno.

Ver más

Versión en inglés
 
   
 

Comunicado No.082 - Marzo 02 de 2008

El Consejo de Seguridad recibió hoy información preliminar del material encontrado a alias ‘Raúl Reyes’.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.081 - Marzo 02 de 2008

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional en el día de hoy responderán la nota de protesta del Gobierno de la hermana Republica del Ecuador. Por lo pronto, anticipamos que Colombia no violó soberanía sino que actuó de acuerdo con el principio de legítima defensa.

Ver más

 
   
 

Comunicado No.080 - Marzo 01 de 2008

Comunicado del Ministerio de Defensa

Quiero comunicarle al país que en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional fue dado de baja alias Raúl Reyes, miembro del Secretariado de las Farc. Es el golpe más contundente que se le ha dado a ese grupo terrorista hasta el momento.

Ver más

Versión en inglés
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master