Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Marzo 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 091
Comunicado del DAS

 
 

“El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se permite informar que en el día de ayer fueron enviadas a Interpol, por las autoridades de Venezuela, las huellas decadactilares, y que una vez realizado el cotejo dactiloscópico se estableció:

Las huellas de la persona que se identificó como JESÚS CASTRO corresponden realmente a las de FREDDY MARTÍNEZ MENDOZA, con cédula ciudadanía 96.122.190, alias ‘Lucas’, cabecilla del frente 38 de las Farc, miliciano en Arauca, cabecilla de escuadra de la columna de alias ‘Grannobles’ y de alias ‘Alfonso Castellanos’.

Participó en la toma al municipio de Hato Corozal, Casanare, en voladura de torres, extorsiones y reclutamiento.

Hay grabaciones entre guerrilleros, según las cuales se dan instrucciones para que la persona herida sea trasladada a un hospital de Venezuela para su atención.

Las segundas huellas corresponden a JOSÉ ANTONIO ORTIZ BARRERA, alias ‘Jaime’, integrante de las Farc, identificado con cédula de ciudadanía 5.609.581, nacido en Carcasi, Santander y quien tiene orden de captura de la Fiscalía General de la Nación por el delito de rebelión, proceso 375 y comunicada al DAS en diciembre del 2002.

Colombia solicita a Venezuela, vía Interpol, la deportación de estas dos personas para ser puestas a disposición de la Fiscalía.

Bogotá, marzo 14 de 2008”.
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master