Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Noviembre 2008
 
 
 
     
 

Comunicado No.209 - Noviembre 25 de 2008

Comunicado de la Organización General de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales

El siguiente es el comunicado expedido este martes por la organización general de las justas, en el cual se confirma el traslado de los campeonatos de béisbol de San Andrés y de sóftbol femenino de Providencia, a la ciudad de Cali.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.208 - Noviembre 24 de 2008

Comunicado del Ministro de Hacienda y los Ponentes del Proyecto de Ley de Reforma Financiera, Senadores Zulema Jattin y Gabriel Zapata

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Oscar Iván Zuluaga Escobar y los Ponentes del Proyecto de Ley de Reforma Financiera, Senadores Zulema Jattin Corrales y Gabriel Zapata Correa, después de analizar el trámite del proyecto en el día de hoy, informan a la opinión pública lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.207 - Noviembre 23 de 2008

Comunicado del Ministerio del Interior sobre diálogo con la Minga indígena

El Gobierno Nacional y La Minga avanzaron en el diálogo sobre la problemática de las comunidades indígenas, en una negociación que el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, calificó de “difícil y compleja”.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.206 - Noviembre 22 de 2008

Comunicado del Gobierno sobre diálogo con la Minga indígena

El Gobierno mantiene este sábado diálogo con la minga indígena en la sede del Sena en Bogotá. Nueve Ministros y varios Viceministros se reúnen con los delegados de las comunidades indígenas. “El Gobierno es uno solo y respeta a las autoridades indígenas”, dijo el Ministro en funciones presidenciales, Fabio Valencia Cossio.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.205 - Noviembre 19 de 2008

Comunicado del Invias sobre proceso de licitación de peajes

“El Invias, promoviendo un esfuerzo institucional, con miras a hacer más eficiente la prestación del servicio de recaudo de la tasa que compromete 47 peajes operados actualmente de forma semi-manual, abrió el pasado mes de septiembre un proceso de licitación pública, el cual se ha desarrollado cumpliendo todas las disposiciones legales establecidas en el ordenamiento colombiano.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.204 - Noviembre 19 de 2008

Comunicado

El Presidente de la República solicita al Representante a la Cámara por el departamento de Nariño, Javier Tato Álvarez, probar su afirmación de que el Presidente hizo apología de inversión en ‘pirámides’, cuando al contrario, fue el Jefe de Estado quien hizo claras advertencias públicas a la ciudadanía de Nariño sobre el peligro de esas inversiones.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.203 - Noviembre 18 de 2008

Comunicado

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. Es delito sin excarcelación la conducta de no devolver los dineros captados en forma ilegal, cualquiera sea su naturaleza.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.202 - Noviembre 17 de 2008

Comunicado sobre la declaratoria del Estado de Emergencia

El Gobierno Nacional, mediante el Decreto No. 4333 del 16 de noviembre de 2008, declaró el Estado de Emergencia en desarrollo del artículo 215 de la Constitución Política y la Ley Estatutaria 137 de 1994, por la grave alteración del orden social con ocasión de la proliferación de manera desbordada en todo el país, de distintas modalidades de captación o recaudo masivo ilegal de dineros del público.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.201 - Noviembre 15 de 2008

Correspondencia de la Presidencia con DMG

1. A la Presidencia de la República llegan numerosísimas cartas y comunicaciones de protocolo que no conoce el Presidente y se responden con su facsímil. El señor David Murcia Guzmán envió una carta de felicitación con motivo de la operación Jaque, como lo hicieron centenares de ciudadanos, que fue respondida de acuerdo con los formatos del protocolo, por los funcionarios que manejan estos temas y con el facsímil del Presidente.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.200 - Noviembre 15 de 2008

Comunicado del Banco Agrario

“El Banco Agrario de Colombia se permite informar:

Que en ejercicio de las funciones que le fueron asignadas por el Decreto 2419 de 1999 para el recibo, depósito y administración de los dineros puestos a órdenes de las Autoridades administrativas y judiciales del país, ha venido recibiendo, en calidad de depósito judicial y en virtud de Órdenes expedidas por autoridades judiciales y fiscalías en diferentes regiones de los Departamentos de Huila, Nariño, Valle del Cauca, Risaralda, Putumayo y Cauca, entre otros, sumas de dinero que se encontraban en poder de las Empresas denominadas comúnmente ‘pirámides’ que han sido intervenidas por las autoridades.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.199 - Noviembre 13 de 2008

Comunicado del Ministerio de Transporte

"Ante la reiterada solicitud que los propietarios y la empresa Profesionales del Transporte Ltda., han elevado al Ministerio de Transporte con el fin de obtener autorización para continuar prestando el servicio público colectivo de pasajeros, debe señalarse lo siguiente:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.198 - Noviembre 11 de 2008

Comunicado de la Embajada de Colombia en Países Bajos

“El Gobierno de Colombia presentó este martes a la Secretaría de la Corte Internacional de Justicia la Contra Memoria de la República de Colombia respondiendo a la demanda interpuesta por Nicaragua el 6 de diciembre de 2001.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.197 - Noviembre 10 de 2008

Comunicado del Ministerio de Agricultura sobre el programa 'Leche para todos'

Con respecto a declaraciones tendenciosas y distorsionadas de algunas personas según las cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le va a poner un impuesto a la leche, esta cartera se permite aclarar:".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.196 - Noviembre 09 de 2008

Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio

“Reunidos en el despacho del Personero de Cali, Dr. Manuel Torres Moreno, los suscritos Ministro del Interior y de Justicia, Dr. Fabio Valencia Cossio; el Vicefiscal General de la Nación, Dr. Guillermo Mendoza Diago; el Defensor del Pueblo, Dr. Volmar Pérez; el Alcalde de Cali, Dr. Jorge Iván Ospina, y la Directora del CTI en el Valle del Cauca, Dra. Martha Yaneth Mancera, se permitieron informar a la opinión pública:".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.195 - Noviembre 08 de 2008

Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio

“El Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la incursión que delincuentes armados hicieron a la residencia del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, doctor Augusto Ibáñez.".

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.194 - Noviembre 06 de 2008

Comunicado del Ministerio de Agricultura

“Con respecto a declaraciones tendenciosas y distorsionadas de algunas personas según las cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural le va a poner un impuesto a la leche, esta cartera se permite aclarar:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.193 - Noviembre 05 de 2008

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El siguiente es el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual el Gobierno colombiano lamenta la muerte del Ministro de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.192 - Noviembre 05 de 2008

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

“El Gobierno y el pueblo colombiano felicitan al Presidente electo de Estados Unidos, Senador Barack Obama, y hace extensivo este reconocimiento al pueblo estadounidense.

Colombia reitera su disposición de continuar trabajando en temas de interés común, en la consolidación de una agenda diversificada y en el fortalecimiento de los vínculos entre los dos países”

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master