Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 

 

 
Comunicados Noviembre 2008
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 209

 
 

Comunicado de la Organización General de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales

“La organización general de los XVIII Juegos Nacionales, conjuntamente con los directores de institutos departamentales de deporte y presidentes de federaciones.

Considerando qué: de conformidad el artículo 24 de la Carta Fundamental de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, se dispusieron como sedes la ciudad de Cali, San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas.

Las justas deportivas de sóftbol femenino y béisbol tendrían lugar en San Andrés, Providencia y Santa Catalina Islas, de conformidad con la programación inicialmente planteada.

Ante un hecho evidente y sobreviviente, a este propósito colectivo y de interés nacional, como lo es la situación climática que en forma constante viene afectando también a esta región del país, el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, con la participación y anuencia de cada uno de los Directores de los Institutos Departamentales participantes Atlántico, Bogota, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre, San Andrés y Valle; como de los presidentes de las Federaciones de Béisbol y sóftbol, han determinado viable y necesario trasladar la practica de estos dos deportes a la ciudad de Cali, en aras de garantizar su realización en la forma, tiempo y modo debidos.

A pesar de existir voluntad del Gobierno Nacional, como de los órganos y entes enunciados por desarrollar la practica de los deportes de Sóftbol Femenino y Béisbol en las Islas de San Andrés y Providencia, se han agotado todos los mecanismos como las instancias para cumplirle a sus habitantes con este compromiso, se concluye que es importante efectuar el traslado de las competencias a otra ciudad sede de los Juegos Nacionales.

De acuerdo con lo expuesto y por unanimidad se adopta la siguiente determinación:

Informar a la comunidad en general

Primero: Por razones de fuerza mayor, se traslada el campeonato de béisbol, que debía realizarse en el Estadio de Béisbol de San Andrés a partir del 28 de noviembre, al diamante Miguel Chávez del Valle ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali, sin variar las fechas y horarios previstos.

Segundo: Por razones de fuerza mayor, se traslada el campeonato de sóftbol femenino que debía realizarse en la Isla de Providencia desde el 30 de noviembre, al estadio de sóftbol Simón Carbonell ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de la ciudad de Cali, sin variar las fechas y horarios previstos.

Tercero. Comunicar lo decidido a todos los participantes a efectos de tomar las medidas pertinentes para garantizar el normal desarrollo de los juegos”.

Bogota, 25 de noviembre de 2008.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master