Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Octubre 2008
 
 
 
     
 

Comunicado No.191 - Octubre 29 de 2008

Comunicado

1. Con motivo de las graves denuncias de presuntas desapariciones en la localidad de Soacha y de presuntos homicidios en la jurisdicción de la II y la VII División del Ejército Nacional, el Ministro de Defensa Nacional creó, mediante la Resolución 4342 de 3 de octubre de 2008, una comisión de carácter transitorio, que para el efecto designó el Comandante General de las Fuerzas Militares, para analizar las circunstancias operacionales y recomendar las medidas administrativas correspondientes.

Ver más

Versión en inglés

 
   
     
 

Comunicado No.190 - Octubre 26 de 2008

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Colombia desea manifestar:

1. En Colombia no hay territorio vedado para la Fuerza Pública. Su trabajo ha logrado reducir significativamente el número de secuestros, homicidios, actos terroristas y violaciones a los Derechos Humanos. Prueba fehaciente de ello son la operación “Jaque” y el reciente rescate del congresista Óscar Tulio Lizcano, secuestrado por las Farc.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.189 - Octubre 23 de 2008

Comunicado de la Directora saliente del DAS, María del Pilar Hurtado

Ayer a las 7:30 de la noche puse en consideración del señor Presidente de la República mi renuncia como Directora del DAS.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.188 - Octubre 23 de 2008

Comunicado

La Presidencia de la República se permite comunicar:

1. La Directora del DAS, María del Pilar Hurtado, presentó renuncia a su cargo en el día de ayer. Su renuncia fue aceptada por el Presidente de la República.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.187 - Octubre 23 de 2008

Comunicado

El Presidente de la República expresó públicamente, hace algunas semanas, que las autoridades competentes deberían investigar a dos senadores contra quienes hay acusaciones de manipulación de testigos.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.186 - Octubre 22 de 2008

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

“El Gobierno de Colombia congratula al Gobierno y al pueblo de Bolivia por el proceso de diálogo y concertación que permitió el acuerdo alcanzado en el día de ayer en el Congreso de Bolivia y facilitó la convocatoria a un referendo mediante el cual los ciudadanos decidirán sobre el proyecto de la nueva constitución.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.185 - Octubre 20 de 2008

Comunicado de la Caja Nacional de Previsión

En cumplimiento de lo ordenado por la ley 490 de 1998, La Ley 1066 de 2006 y demás disposiciones concordantes, la Caja Nacional de Previsión Social – CAJANAL EICE., emprendió, desde el mes de febrero de 2007, el proceso de revisión de la documentación en su poder a fin de determinar la existencia de obligaciones a favor o a cargo suyo, derivadas de las contribuciones impuestas por la ley, denominadas cuotas partes pensionales, contribuciones a cuyo saneamiento y puesta al día se encuentran obligadas todas las entidades públicas del orden nacional, departamental y municipal.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.184 - Octubre 16 de 2008

Comunicado de la Vicepresidencia de la República

El Gobierno de Colombia ante la publicación del Informe ¿Rompiendo el control?, evaluativo de la acción del Estado para juzgar los crímenes de los grupos paramilitares en Colombia, declara:

1. Sería deseable que este tipo de Informes fueran conocidos previamente por las instituciones a las cuales pretende juzgar, y así permitir una reacción a todas las afirmaciones de un informe de 152 páginas.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.183 - Octubre 14 de 2008

Comunicado

El Gobierno Nacional y el grupo de senadores que integran la bancada de Primero Colombia en la Comisión Primera del Senado de la República, han tomado las siguientes decisiones:

1. Desistir del Proyecto de Acto Legislativo sobre Reforma a la Justicia, que está a consideración del Senado.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.182 - Octubre 14 de 2008

Comunicado

El Gobierno Nacional aclara que no ha hecho compromisos con Asonal Judicial para subir a 150 mil millones de pesos anuales el ofrecimiento de recursos, dada la difícil situación fiscal de la Nación. El compromiso es explorar nuevas fuentes como el arancel judicial y la reunión de fines de mayo de 2009 para examinar el recaudo tributario, la financiación de la Nación y el crecimiento económico.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.181 - Octubre 14 de 2008

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

El Gobierno Nacional y, previa consulta telefónica, el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación, frente a la reiterada solicitud del movimiento sindical representado en Asonal Judicial y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se comprometen a viabilizar las siguientes peticiones, siempre y cuando Asonal Judicial suspenda el paro de la Rama Judicial:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.180 - Octubre 13 de 2008

Comunicado

En relación con la versión publicada por The Miami Herald y El Nuevo Herald, difundida por varios medios de comunicación, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia y encargado de funciones del Ministerio de Defensa, general Freddy Padilla de León, se permite ratificar ante la opinión pública:

Ver más

Versión en inglés

 
   
     
 

Comunicado No.179 - Octubre 10 de 2008

Comunicado

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. Las relaciones bilaterales de los países deben basarse en el respeto mutuo de sus instituciones, así como de las personas que las representan. Las diferencias no deben confundirse con agravios verbales y personales.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.178 - Octubre 9 de 2008

Comunicado

El Gobierno Nacional, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 213 de la Constitución Política de Colombia, ha declarado hoy el Estado de Conmoción Interior en todo el territorio nacional por el término de 90 días.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.177 - Octubre 8 de 2008

Comunicado

El Presidente de la República verificó personalmente, en la mañana de hoy, con el señor Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, la noticia de medios de comunicación que el Presidente leyó en el día de ayer.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.176 - Octubre 6 de 2008

Comunicado

El Gobierno Nacional, de conformidad con los compromisos anunciados en el pasado Consejo Comunitario del 5 de octubre de 2008, frente a las peticiones de los servidores de la Justicia y dentro de las capacidades fiscales del país, expide cuatro decretos en los que determina:

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.175 - Octubre 5 de 2008

Tras presentación de nueva propuesta, reiteran llamado a Asonal Judicial para que ponga fin al paro

Los delegados del Gobierno Nacional, el Fiscal General y el Consejo Superior de la Judicatura expusieron este domingo, 5 de octubre,  a los representantes de Asonal Judicial, las nuevas fuentes de recursos que el Presidente Álvaro Uribe identificó durante el Consejo Comunal con la Justicia, para fortalecer en 20 mil millones la propuesta salarial.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.174 - Octubre 3 de 2008

Comunicado

Con respecto a las relaciones entre Colombia y Ecuador, la Presidencia de la República se permite informar:

1.  El Gobierno Nacional ha reiterado, en múltiples ocasiones, su disposición de normalizar las relaciones diplomáticas con el hermano país.

Ver más

 
   
     
 

Comunicado No.173 - Octubre 1 de 2008

Comunicado de la Cancillería

El siguiente es el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, con ocasión de la declaración del señor Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Inglaterra, Kim Howells, sobre presuntos casos de homicidio en persona protegida denunciados en el departamento de Norte de Santander.

Ver más

 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master