Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Octubre 2008
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 180

 
 

Comunicado a la opinión pública

En relación con la versión publicada por The Miami Herald y El Nuevo Herald, difundida por varios medios de comunicación, el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia y encargado de funciones del Ministerio de Defensa, general Freddy Padilla de León, se permite ratificar ante la opinión pública:

1. La operación Jaque, que permitió el rescate sanos y salvos de 15 ciudadanos que habían permanecido en deplorables condiciones en poder de las Farc por más de seis años, fue iniciativa de miembros de las Fuerzas Militares de Colombia y fue adelantada por personal de Inteligencia Militar, previa supervisión, control y direccionamiento del alto mando militar y aprobación del Gobierno Nacional.

2. Es de anotar que, a mediados de año, diversos entes nacionales e internacionales adelantaban gestiones dirigidas a lograr la liberación de secuestrados, a pesar de lo cual el rescate de los tres ciudadanos estadounidenses, de la ciudadana colombo-francesa y de los 11 ciudadanos colombianos, sólo fue posible gracias a la labor de inteligencia de personal militar y al profesionalismo y patriotismo con que fue desarrollada la Operación Jaque.

3. Llama la atención que con una tardanza de más de 100 días de efectuada la humanitaria misión de rescate, algunas personas traten de propalar, con inexplicables y desconocidos propósitos, nuevas versiones de los hechos a través de las cuales se busca demeritar el resultado exitoso de la misma.

4. La información difundida por los medios de comunicación tiende a favorecer, sin proponérselo, la versión de las Farc que ha pretendido justificar el duro golpe recibido con la Operación Jaque, tratando de minimizar los serios problemas de comando y control que afronta, hecho que le ha permitido a las Fuerzas Armadas de Colombia penetrar e infiltrar las más altas estructuras de esa organización narcoterrorista.

Bogotá, 13 de octubre de 2008.
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master