Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Octubre 2008
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 179

 
 

Comunicado

El Gobierno Nacional se permite informar:

1. Las relaciones bilaterales de los países deben basarse en el respeto mutuo de sus instituciones, así como de las personas que las representan. Las diferencias no deben confundirse con agravios verbales y personales.

2. El Gobierno rechaza las declaraciones del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a medios de comunicación en el día de ayer. Colombia no ha recibido de Ecuador información alguna sobre ubicación de personas secuestradas o campamentos terroristas.

Invitamos al Gobierno de Ecuador a cooperar con la información que dice poseer para realizar las operaciones del caso, tal como ocurre cuando autoridades policiales o militares han coordinado en la frontera acciones contra la delincuencia.

3. Colombia ratifica la necesidad de fortalecer y profundizar la integración regional y latinoamericana. La reunión de la CAN que se llevará a cabo la próxima semana en Guayaquil, debe propender por la consolidación del Acuerdo de Cartagena, que define el espíritu original de la Comunidad.

4. Colombia asiste a la reunión de Guayaquil con el ánimo de renovar el compromiso con la integración andina y el respeto por las visiones y modelos de desarrollo escogidos por cada uno de los países miembros de la CAN, y para buscar un futuro en donde estas visiones y modelos sean aceptados y respetados en las relaciones entre sí y con terceros.

5. Las consideraciones que se hagan en dicha reunión, relativas al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y la CAN, deben consultar el interés de cada país miembro, así como preservar el espíritu original del Acuerdo de Cartagena.

Bogotá. 10 de octubre de 2008
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master