Comunicado del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio
“El Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza la incursión que delincuentes armados hicieron a la residencia del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, doctor Augusto Ibáñez.
Expresa su solidaridad con el señor magistrado Augusto Ibáñez, y de inmediato se ha puesto en contacto con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y le ha ofrecido toda la protección adicional que requieran los señores magistrados y todos los funcionarios que administran justicia en el país, para que puedan desarrollar sus funciones, sin la injerencia de un actor o factor extraño.
El Ministro Valencia Cossio se ha comunicado también con el señor General Óscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, para pedirle que coordine con el señor Presidente de la Corte Suprema el apoyo necesario para redoblar la seguridad de los magistrados.
El Gobierno exhorta a todos los organismos de seguridad del Estado a colaborar estrechamente en la investigación para capturar a los responsables de este condenable hecho cometido contra el señor magistrado Augusto Ibáñez”. |