Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 

 

 
Comunicados Noviembre 2008
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 196

 
 

Comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia

“Reunidos en el despacho del Personero de Cali, Dr. Manuel Torres Moreno, los suscritos Ministro del Interior y de Justicia, Dr. Fabio Valencia Cossio; el Vicefiscal General de la Nación, Dr. Guillermo Mendoza Diago; el Defensor del Pueblo, Dr. Volmar Pérez; el Alcalde de Cali, Dr. Jorge Iván Ospina, y la Directora del CTI en el Valle del Cauca, Dra. Martha Yaneth Mancera, se permitieron informar a la opinión pública:

1. Que el día 8 de noviembre de 2008 se reunieron en el despacho del Personero de Cali, con el fin de evaluar la información relacionada con el hecho de que a la fecha, en lo que va transcurrido del 2008, se han presentado 392 denuncias sobre presuntos actos de desaparición en el municipio de Cali, por diferentes causas que pueden ser trata de personas, migraciones ilegales u otras.

2. El asesor de la Administración Municipal de Cali, Jaime Sierra, informo de la ocurrencia de 7 casos de muertes violentas durante el 2007, que podrían estar relacionadas con conductas constitutivas de presuntas ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’, cuyas circunstancias de tiempo, modo y lugar tiene que esclarecer la Fiscalía General de la Nación.

3. El Alcalde de Cali ofrece el acompañamiento de la Administración Municipal a quienes han perdido sus seres queridos, en hechos violentos que ya son investigados por la Fiscalía General de la Nacion.

4. El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Interior y Justicia, ofrece todo el apoyo a los cuerpos de investigaciones del Estado para que adelanten muy rápidamente las investigaciones correspondientes, se establezcan las circunstancias que rodearon estos lamentables hechos y se impongan las sanciones correspondientes. Asimismo, expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y su voluntad de ofrecerles el acompañamiento a que tienen derecho.

5. El Defensor del Pueblo dispondrá la presencia en esta y demás regiones del país de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Asistentes:

Dr. Fabio Valencia Cossio
Ministro del Interior y de Justicia

D. Manuel Torres Moreno
Personero de Cali

Dr. Volmar Pérez
Defensor Nacional del Pueblo

Dr. Guillermo Mendoza Diago
Vicefiscal General de la Nación

Dr. Jorge Iván Ospina
Alcalde de Cali

Dra. Martha Yaneth Mancera
Directora del CTI del Valle del Cauca

Carlos Marino Zapata Bonilla
Director Operativo del Ministerio Público, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Jaime Sierra Delgadillo
Asesor de la Administración Municipal de Cali".

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master