El siguiente es el texto del comunicado de prensa expedido este viernes, 14 de marzo, por el Instituto Nacional de Vías (Invías), relacionado con el concierto ‘Paz sin Fronteras’, que se realizará el próximo domingo 16 de marzo en el puente binacional Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana.
El Instituto Nacional de Vías prestará toda la colaboración necesaria para la realización del Concierto de Paz sin Fronteras, en el tema de infraestructura vial.
Hemos cedido autorización al Comité Organizador del Concierto de Paz sin Fronteras, para utilizar el puente binacional Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario Norte de Santander (Colombia), con el municipio de san Antonio (Táchira – Venezuela).
Sin embargo, queremos hacer públicas las recomendaciones que al respecto ha hecho el INVIAS:
La plataforma del puente, se destinará sólo para la instalación de la tarima y equipos eléctricos de sonido. El ingreso debe ser controlado, y exclusivo para el personal determinado por el comité organizador del evento.
Así mismo, el Instituto Nacional de Vías solicitará la presencia de la Policía de Carreteras, quien será la encargada de velar por el estricto cumplimiento de las recomendaciones mencionadas anteriormente.
Revisado el estado actual de la estructura del puente por parte de personal técnico de esta entidad, informamos que el puente se encuentra en buenas condiciones, desde el punto de vista estructural y está en capacidad para prestar el servicio al concierto, a pesar de no ser una estructura diseñada para este tipo de eventos como son los coliseos y/o estadios, por lo anterior, se autoriza instalar la tarima junto con los equipos y demás logística que requiera dicho evento, y sobre todo seguir las recomendaciones descritas.
Bogotá, 14 de marzo de 2008 |