Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Marzo 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 084

 
 

Sorprenden las declaraciones del Ministro Gustavo Larrea cuando afirma que los contactos que mantenía con las Farc eran conocidos por el Gobierno colombiano. Esto no es cierto. Por el contrario, el Presidente Rafael Correa siempre le aseguró al Presidente Álvaro Uribe que no adelantaría ninguna gestión con las Farc sin conocimiento y autorización del Gobierno de Colombia.

Las declaraciones del Presidente Rafael Correa y del Ministro Gustavo Larrea confirman que sí existió la reunión a la que hace referencia el terrorista Raúl Reyes en los documentos hallados en su computador.

El acuerdo que estarían negociando con las Farc, según el elemento probatorio conocido, sería un acuerdo con fines políticos, con decisiones compartidas en el nombramiento de comandantes militares en la zona y para ejercer actividades proselitistas en el Ecuador.

Esto no tiene relación con la justificación que ha dado el Gobierno ecuatoriano que estaría adelantando acciones humanitarias. Lo que revelan los documentos tiene más bien las características de tráfico de secuestrados con fines políticos.

Temas por los que deberá responder el Gobierno del Presidente Rafael Correa.

Bogotá, marzo 3 de 2008.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master