Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Marzo 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 086
Comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

 
 

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, luego de una extensa y profunda discusión sobre la coyuntura de la política exterior del país, y las dificultades que afrontamos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador hemos acordado la siguiente declaración:

1. Rechazamos enérgicamente el lenguaje que los gobiernos de esos países han utilizado para referirse al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien encarna la unidad nacional. En este caso, los agredidos somos todos los colombianos.

2. Respaldamos al Presidente Álvaro Uribe Vélez como responsable constitucional de las relaciones exteriores para superar los desafíos que enfrenta Colombia en su relación con dos países hermanos.

3. A Colombia le asiste el derecho de expresar su desacuerdo con el hecho de que países vecinos acojan grupos guerrilleros y terroristas armados y en campamentos en su territorio. En tal sentido reclamamos el respeto a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíbe que los países tengan cualquier tipo de convivencia con grupos terroristas.

4. Con sujeción al derecho internacional, que siempre ha guiado la política exterior colombiana, confiamos que la actual coyuntura de nuestras relaciones con los países vecinos se resuelva por medios diplomáticos y apelando a los mecanismos de solución pacífica de controversias del sistema Interamericano.

Bogotá, D.C., marzo 4 de 2008

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master