|
El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anuncia que se ha tomado la decisión de terminar el contrato con la firma Burson-Marsteller. Esta firma adelanta gestiones de relaciones públicas en Estados Unidos para Colombia, de cara a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Plan Colombia.
Ante reclamos de representantes sindicales estadounidenses, el Presidente de Burson-Marsteller, Sr. Mark Penn, se declaró “arrepentido” de haberse reunido con la Embajadora Carolina Barco, el 31 de marzo pasado. El Gobierno considera que esta declaración es una falta de respeto hacia los colombianos, lo cual es inaceptable.
La firma fue contratada por la Embajada de Colombia en Estados Unidos en marzo del año pasado, por la calidad de sus servicios de relaciones públicas y su amplia trayectoria.
El Gobierno Nacional continuará sus esfuerzos por divulgar en los Estados Unidos las mejoras que Colombia ha tenido en materia económica, social y de seguridad, entre otras, y en sus esfuerzos por lograr un voto favorable al TLC, en aras de un mayor bienestar para todos.
Bogotá, 4 de abril de 2008 |
|