Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Abril 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 115
Comunicado del Ministerio de Agricultura

 
 

El siguiente es el comunicado de prensa emitido este miércoles por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el que señala que no hay desabastecimiento de maíz blanco en el país.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se permite informar que:

1. Contrario a algunas versiones expresadas a través de medios de comunicación, no hay desabastecimiento de maíz blanco en Colombia.

2. En el país, la oferta de maíz blanco está garantizada debido a los siguientes factores:

• Gracias a los excelentes precios internacionales del maíz blanco la producción de 248.000 toneladas ha ayudado al abastecimiento del sector industrial durante este primer semestre; es así como en este momento, en algunas zonas productoras se cuenta con inventarios de maíz.

• Adicionalmente, con el fin de disminuir el precio del maíz blanco, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural autorizó la reducción del arancel del 45% al 30% hasta noviembre de 2008, permitiéndose, así, importar a un menor costo de terceros países.

• Igualmente, El Ministerio de Agricultura, conjuntamente con la Cadena de Maíz Blanco, en la cual participa la Andi como representante de los industriales, aprobó la importación de casi 47.000 toneladas adicionales con cero arancel, durante el periodo de abril y julio.

Bogotá D.C. abril 16 de 2008
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master