Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Abril 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 116
Comunicado del Ministerio de Agricultura

 
 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se permite informar a la opinión pública que:

1. En adelante, el Gobierno  Nacional se abstendrá de adjudicar predios a población reinsertada de grupos al margen de la ley, toda vez que algunos hechos conocidos por informes de inteligencia han evidenciado colusiones entre reinsertados beneficiarios de reforma agraria encaminadas a regresar la propiedad de los bienes objeto de extinción de dominio a sus propietarios originales.

2. El Gobierno Nacional, temporalmente, suspenderá los programas de adjudicación de tierras objeto de extinción de dominio con fines de reforma agraria, debido a la inseguridad jurídica suscitada por el precedente creado al prosperar una acción de tutela contra una sentencia extinción de dominio en el departamento del Magdalena.

Para dar cumplimiento al fallo de tutela, el INCODER está obligado a retirar del predio a 47 familias que lo habían recibido dentro del programa de reforma agraria del Gobierno Nacional desde marzo de 2006.

El Gobierno Nacional, como resultado de los hechos expuestos, se ve abocado a suspender la adjudicación de dichos inmuebles a fin de precaver futuros perjuicios a los adjudicatarios de reforma agraria.

Bogotá D.C, abril 17 de 2008
 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master