Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Abril 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 122

 
 

Comunicado del Ministerio Agricultura y Desarrollo Rural

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se permite informar a la opinión pública que:

1. Una vez analizado jurídicamente el caso correspondiente al Predio denominado ‘La Unión’, ubicado en el municipio de Sitio Nuevo (Magdalena), esta Cartera pudo verificar que no existen recursos legales adicionales para controvertir la decisión de la Jurisdicción Ordinaria.

No obstante lo anterior, este Ministerio, junto con el Incoder, consideran que a las familias adjudicatarias de este predio les asiste el derecho al reconocimiento de las mejoras en él implantadas por tratarse de poseedores de buena fe. En consecuencia, ambas entidades acompañarán a las familias afectadas velando por la garantía de sus derechos en las instancias judiciales hasta el surtimiento de todos los recursos jurídicos a los que hay lugar.

2. El Gobierno Nacional no renunciará al empleo útil de los bienes arrebatados a la mafia; y por tanto, procurará que todos los predios de extinción de dominio sean destinados de manera privilegiada al abastecimiento del Fondo Nacional para Reparación de Víctimas.

3. El Programa de Recuperación de Tierras (Proret), así como el equipo de Consultas en tema de Tierras (Conret), ambos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estarán atentos a este tipo de fallos de tutela para defender los derechos de los desplazados que ya han recibido tierras provenientes de extinción de dominio; así también, dichos mecanismos estarán a disposición de las víctimas de la violencia que en el futuro reciban este tipo de predios, a través del Fondo Nacional de Reparación de Víctimas.

Para ello, contaremos con el apoyo de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación con quienes hemos celebrado un convenio de cooperación, aunando esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta de ambas instituciones.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master