Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Abril 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 123

 
 

Comunicado del MinAmbiente sobre derramamiento de aceite vegetal en Bahía de Taganga

Frente al caso de derramamiento de aceite vegetal en la Bahía de Taganga en la ciudad de Santa Marta, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se permite informar lo siguiente:

• La noche del 23 de abril, se presentó un derrame de aceite vegetal en la Bahía de Taganga, procedente de la Compañía Terlica (Terminal de Graneles Líquidos del Caribe), cuyo licenciamiento fue realizado por Dadma (Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente) de Santa Marta, que depende directamente de la Alcaldía.

• El derrame fue producto de una operación que se estaba realizando en los tanques de almacenamiento de Terlica, en la zona de Taganga en Santa Marta.

• En principio, no se ha precisado aún la cantidad de líquido vertido en el mar, lo que se pudo establecer es que el producto derramado es un aceite de palma natural.

• La sustancia genera un impacto importante en el medio ambiente, porque la capa de aceite que está sobre la superficie del mar no permite que ingresen los rayos del sol, lo cual genera descomposición del plancton, del cual se alimentan los peces. Como consecuencia podría afectar la actividad pesquera de la región.

• De igual forma, se verá afectado el sector turístico, porque aunque esta sustancia no es perjudicial para la salud, está concentrada muy cerca de la playa y resulta incómodo bañarse en este mar.

• El Invemar, que es un Instituto vinculado al Ministerio de Ambiente, activó su plan de emergencia, para preparar un reporte que será entregado tanto al Dadma como al Ministerio de Ambiente con el propósito de adelantar las medidas pertinentes del caso.

• El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial le pide al Dadma que tome las medidas administrativas inmediatas, se hagan las investigaciones y se impongan las sanciones en el caso de que se determinen problemas de contaminación por un mal manejo en el sistema de la operación directamente en el sitio donde se produce la actividad.

 

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master