Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Enero 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 067
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
 
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación con las declaraciones formuladas recientemente por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, respecto a la actitud de Colombia frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia, en la demanda elevada por Nicaragua ante dicho Tribunal, se permite informar:

1. Colombia ha continuado ejerciendo en forma pacífica su soberanía y jurisdicción sobre las áreas marítimas correspondientes al Archipiélago de San Andrés únicamente hasta el meridiano 82, en los mismos términos en que lo expresó en el punto ocho del comunicado emitido el 13 de diciembre de 2007 al pronunciarse sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

2. Colombia ha actuado y seguirá actuando como lo ha hecho siempre a lo largo de toda su vida republicana, con estricto apego a los principios y normas del Derecho Internacional, dentro del respeto fiel a los tratados internacionales, entre ellos el Tratado Esguerra-Bárcenas de 1928 y el Acta del Canje de los Instrumentos de Ratificación de 1930, y al cumplimiento de los Laudos y Fallos Internacionales, piedra angular de la paz y la convivencia entre los Estados. Colombia no ha sido, ni será un país agresor.


Bogotá, enero 28 de 2008.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master