Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Febrero 2008
 
 
 
     
 
 
 
Comunicado No. 076
Comunicado de prensa
del Ministerio de Defensa

 
 

En relación con los diversos anuncios de liberar a los cuatro compatriotas colombianos: Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco, Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Gechem, secuestrados por las Farc desde hace más de seis años, el Gobierno Nacional se permite informar a la opinión pública:

1. Por diversas fuentes humanas  de la inteligencia militar se ha tenido conocimiento desde hace algún tiempo, que el narcoterrorista alias ‘Arnúbal’ mantiene a Gloria Polanco y Orlando Beltrán Cuéllar en inmediaciones del sitio donde fueron liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, y que allí fue llevado  en los últimos días Luis Eladio Pérez.

2. Se ha tenido también  conocimiento que el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay se encuentra hoy aproximadamente a 15 kilómetros del sitio donde mantienen a estos tres  secuestrados. Infortunadamente también hemos sabido que se encuentra en grave estado de salud lo que hace presumir que podría no ser capaz de recorrer el  tramo para reunirse con los demás  secuestrados.

3. Como ha sido política del gobierno hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para facilitar estas liberaciones unilaterales e incondicionales, y en este caso hacemos un llamado para que se acelere el proceso de liberación por el estado de salud del senador Gechem. Por supuesto continuaremos dispuestos a dar todas las facilidades que permitan que esta liberación se realice lo más pronto posible.

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master