La señora Yidis Medina en un comunicado público negó haber llamado a Tomás Uribe, a pesar de los registros electrónicos que certifican la existencia de esas llamadas. Posteriormente, en el mismo comunicado, niega conocer el número telefónico que el Presidente había mencionado.
El Ministro de Protección Social demostró que durante la versión libre rendida ante la Procuraduría General de la Nación, el pasado 28 de mayo, ella misma informó a los funcionarios de la Procuraduría que el teléfono 312 5079823, que hoy dice desconocer, era uno de los teléfonos que ella utilizaba permanentemente. Queda evidenciada una nueva mentira.
Esta tarde, gracias a información pedida a la empresa Comcel, se pudo comprobar, en el registro de llamadas al teléfono de Tomás Uribe, una tercera llamada de la señora Medina de otro número que también coincide con los dejados por ella en el despacho presidencial.
El computador de seguridad de la Presidencia, programado en coordinación con la empresa de teléfonos, registra llamadas de Yidis Medina a las oficinas de la Presidencia, de los mismos números de los que llamó a mi hijo Tomás. También las llamadas de respuesta a la señora Yidis Medina que el Despacho del Presidente realizó a esos teléfonos.
Álvaro Uribe Vélez
Presidente de la República
Bogotá, 12 de junio de 2008. |