El Gobierno Nacional informa:
En la sesión del día de hoy viernes 19 de septiembre de 2008, de la mesa de concertación integrada por el Gobierno Nacional, el Consejo Superior de la Judicatura, la Fiscalía General de la Nación y los representantes de los servidores de la Rama Judicial, no se llegó a ningún acuerdo.
Luego de una evaluación, la propuesta actual del Gobierno es ofrecer al sector 66 mil millones de pesos durante los próximos dos años, a pesar de la difícil situación fiscal.
La exigencia de la rama judicial es duplicar la remuneración de los jueces y fiscales e incrementar en 70 por ciento la remuneración de los empleados judiciales, lo cual es imposible, por las dificultades fiscales que vive el país y lo inequitativo frente al resto de servidores del Estado.
Es importante destacar que el presupuesto designado para la rama jurisdiccional se ha incrementado en un 96 por ciento entre el 2002 y el 2009, en donde se incluyen la bonificación de gestión judicial, la prima de actividad judicial y la prima de productividad judicial, cuyo costo asciende a cerca de 200 mil millones de pesos.
El Gobierno Nacional ha hecho todos los esfuerzos tendientes a llegar a un acuerdo. A fin de garantizar la prestación del servicio público de justicia, tomará las medidas pertinentes.
Bogotá, 19 de septiembre de 2008 |