Fotografía Audio Correo Presidencia Noticias inicio Video
Comunicados anteriores
 

2007 - 2008 - 2009 - 2010

   
2008
   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
   
     
   
   
     
 
 
Comunicados Septiembre 2008
 
 
 
     
 
 
 

Comunicado No. 169

 
 

El Ministro del Interior y de Justicia, Delegatario en funciones presidenciales, se permite informar:

Que a raíz de la propuesta del señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de cambiar la iniciativa relacionada con la doble instancia para juzgamiento de congresistas, presentada en el proyecto de acto legislativo de Reforma a la Justicia, se replanteará la propuesta original, para dejar dentro de la Corte Suprema de Justicia esta competencia, de manera privativa.

En el mismo sentido, con el propósito de cumplir la sentencia proferida por la Corte Constitucional C-545 de 2008, que ordena la separación de las funciones de investigación y juzgamiento para los mismos funcionarios aforados. Esto, con el fin de dejar expreso que la vigencia del acto legislativo para efectos de la aplicación de la doble instancia solo regirá a partir del 20 de julio de 2010.

De todas formas, el proyecto de acto legislativo consagrará una norma que deje claramente establecido que de ninguna manera se podrán invocar los principios de favorabilidad o aplicación retroactiva de sus disposiciones. Para el efecto, el Gobierno presentará hoy (23 de septiembre) un nuevo proyecto de acto legislativo con estas modificaciones.


Bogotá, 23 de septiembre de 2008

 
     
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir
Contacto Web Master